LUNES,EL 15 DE ENERO 2001

El Rayo consigue su victoria número cien en Primera

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano consiguió hoy, tras varias jornadas en pos de ella, la victoria número cien en Primera División, tras imponerse en Los Pajaritos al Numancia (0-2), en un partido en el que los de Juande Ramos hicieron gala de su mejor juego al contragolpe y de su efectividad ante la portería rival.

La primera sorpresa del partido fue la alineación soriana, ya que debido a problemas de última hora el capitán numantino Octavio se tuvo que quedar fuera de la convocatoria y sin opción a jugar. En lo que a juego se refiere, ya desde el primer momento se vio la superioridad en el centro del campo del Rayo Vallecano, que prácticamente sin forzar la máquina, conseguía dos acercamientos al área numantino y, en el minuto 3, en la tercera aproximación, un balón dividido y despejado en corto por la defensa soriana, cayó a pies de Poschner, que de potente disparo batió al guardameta uruguayo Alvaro Nuñez.

Para el Rayo Vallecano, uno de los mejores equipos de la Liga española jugando al contragolpe, el partido se le ponía de cara; todo lo contrario que al Numancia, equipo al que lo que le más le cuesta es perforar la portería contraria. A pesar de que el gol supuso retrasar líneas en el conjunto vallecano esto no se tradujo en ocasiones de gol para el equipo de Soria y aunque tenía más tiempo el balón en su poder, lo máximo que se conseguía eran jugadas por banda que nunca llevaban peligro al área del Rayo. El primer disparo a puerta por el Numancia se produjo en el minuto 35, disparo ejectuado por 'Perico' Ojeda, que apenas pudo inquietar a Keller.

Mientras tanto, el Rayo Vallecano esperaba al Numancia en su terrreno de juego provocando rápidos contraataques que pudieron acabar con mayor ventaja en el marcador antes del descanso, cosa que evitó, sobre todo, Alvaro Nuuñez, uno de los mejores en el partido. Ya en la segunda parte, prácticamente con la misma tónica, no se vislumbró novedad hasta que García Remón introdujo los primeros cambios. Tanto Pirri como Rosu aportaron frescura e ideas para multiplicar las aproximaciones hacia la portería vallecana, aunque seguía faltando el hombre que pudiera o supiera rematar las jugadas.

La entrada de 'Chispa' Delgado obligó al Numancia a centrar su juego ofensivo en balones colgados al punto de penalti y cuando más acosaban los locales, un rápido contragolpe vallecano y la calidad de Luis Cembranos, dieron al traste con todo el trabajo llevado hasta el momento. Los diez últimos minutos fueron de trámite, trámite doloroso para el Numancia en Soria, que sigue en puestos de descenso y no supo aprovechar el factor cancha. Al final, la estrategia rayista no falló y el gol conseguido en el minuto 3 condiciónó el resto de partido, uno partido en el que el Rayo hizo lo justo para ser muy superior al C.D. Numancia.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000