LUNES,EL 15 DE ENERO 2001

El Villarreal agrava la crisis celtiña

VILLARREAL, 14 (EUROPA PRESS)

El Villarreal ha agravado la crisis del Celta al derrotarle por 2 tantos a 0 en un partido con alternativas de juego y en el que se llevó los puntos el conjunto que mejor supo aprovechar sus ocasiones de ataque.

El partido comenzó vibrante con un Celta de Vigo con ganas de manejar la pelota y con la obligación más que nunca de buscar el gol para romper su racha negativa de dos meses sin triunfo. El Villarreal, por su lado, salió concentrado, algo que solicitó su entrenador Víctor Muñoz --por sanción en la tribuna baja--, después de una semana marcada por los fichajes de Palermo y Gustavo Barros Schelotto. El Celta buscaba tener el control con Edú y Giovanella muy activos, pero la adelantada defensa amarilla dejaba a Catanha y Mostovoi en fuera de juego en la mayor parte de las ocasiones. La mejor oportunidad visitante llegó a los trece minutos, en un intento de vaselina de Catanha que tocó López Vallejo en última instancia. Los locales tenían dificultad para enlazar centro del campo y delantera, por lo que se llegó a la media hora sin ninguna clara acción de ataque. Tan sólo reseñar un lanzamiento de falta directa de Moisés que salió fuera muy desviado.

El Celta se había adueñado del centro del campo, pero recibió un duro golpe cuando Unai en un calco de la falta anterior adelantaba a su equipo de un fuerte disparo. Cavallero no vio la salida del esférico y ni se arrojó al suelo para detenerlo. Con el gol, el Villarreal se creció viendo que podía acabar la crisis celtiña, pero el equipo de Víctor Fernández no se vino abajo y Catanha tuvo el empate a falta de cinco minutos para el final de primer tiempo, en un remate de cabeza que salió rozando el palo derecho castellonense. Poco después, Karpin, en un lanzamiento desde fuera del área, volvía a poner peligro en el área local, pero esta mitad acabó con la mínima ventaja amarilla, quedando abierto el encuentro.

EL CELTA LO INTENTO

La salida al campo de Gustavo López dio más ofensividad al Celta, más enlace con el ataque, pero los contragolpes de los locales también eran peligrosos al tener que arriesgar los gallegos en busca del empate. El ambiente se empezó a caldear en dos ofensivas del Villarreal. La primera al reclamar penalti sobre Jorge López y la segunda al anular Daudén Ibáñez un gol de Moisés de cabeza al entender que cometió falta sobre Juanfran. Las acciones ofensivas de uno y otro equipo se perdían en los fuera de juego, pero como los ataques predominaban sobre las defensas, el gol tenía que llegar. Fue Moisés tras un pase de Jorge López quien aumentó la diferencia en el marcador al enviar el balón a la red ante la salida de Cavallero.

El segundo tanto fue ya una losa demasiado pesada para el Celta pues era consciente de que el Villarreal podía sentenciar en una contra. No obstante nunca renunció al ataque teniendo Juanfran a 10 minutos para el final una buena ocasión para un remate de cabeza. El Villarreal, apoyado por su público se hizo fuerte en los últimos minutos y mantuvo una constante línea defensiva que le dio los tres puntos.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000