DOMINGO,EL 21 DE ENERO 2001

El Valladolid fue capaz de frenar la racha de victorias blancas

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El Real Valladolid y el césped del estadio Nuevo José Zorrilla fueron el escenario que propició el primer tropiezo del Real Madrid después de su racha de ocho victorias consecutivas.

El Real Valladolid intensificó el ritmo desde el principio y no quiso hacerle el ilusorio pasillo a los blancos como campeones de invierno, tras la derrota de ayer del Valencia a manos del Barcelona. Al contrario, un motivado José Luis Pérez Caminero endurecía la reválida del liderato de los de Chamartín al rematar a la red, de certero cabezazo, un córner lanzado por el sempiterno Eusebio Sacristán. El tanto anotado en el minuto cuatro clarificaba los papeles de ambos equipos. El equipo que dirige Pancho Ferraro se ratificó en su planteamiento defensivo, con la única intención de aprovechar los huecos de la defensa merengue con la rapidez de Pachón y el buen hacer entrelíneas de Caminero y Eusebio.

Paralelamente, el Real Madrid no se achicó y ejerció de líder, en busca del empate que estuvo por dos veces en la figura de Fernando Morientes. Primero, con un cabezazo al larguero, en el minuto nueve, tras un centro desde la derecha de Michel Salgado, que reaparecía en el once titular. Posteriormente, desaprovechó una magistral asistencia de Raúl para chutar, con la izquierda, pegado al poste. El ritmo era frenético y el juego de mediocampo era inexistente porque el punto de mira de ambos conjuntos era la portería contraria, una filosofía que brindaba un bonito espectáculo a la grada del 'frío' estadio Nuevo José Zorrilla.

Transcurrida la primera media hora de juego, los pucelanos reculaban en exceso, posibilitado también por la ausencia del cerebro del Valladolild, Eusebio, que tuvo que abandonar el césped de Zorrilla tras sufrir molestias musculares. Pero el equipo de Del Bosque carecía de fluidez cuando los de Pisuerga se ordenaban en las inmediaciones de su área y tan sólo hacían daño en jugadas rápidas y cuando el esférico acariciaba las botas de Figo, Raúl o Morientes. Las estrellas blancas se deslucían a medida que transcurrían los minutos pero entonces apareció la fortuna que se le presume a todo equipo que quiere ser campeón -y parece que el Real Madrid quiere serlo este año-, que apoyado en la potencia del brasileño Roberto Carlos, consiguió el empate por mediación de un tiro franco, que rebotó en Heinze lo necesario para despistar a Bizarri y dejar abierta la segunda parte.

ACIERTO DE MORIENTES

Tras la reanudación, el reciente Balón de Oro colgó un balón que Morientes, ahora sí, aprovechaba para otorgarle a su equipo al primera ventaja del partido. El gol no transformó en exceso el encuentro porque los merengues seguían siendo dueños del balón mientras que el Valladolid tomaba conciencia de que su única oportunidad estaba en el contragolpe o en una genialidad de Caminero. Ni una ni otra, sino de penalti. De esta forma consiguió el empate el equipo del Pisuerga, transformado por Fernando. Las tablas en el marcador renovaron el espíritu del Valladolid, más confiado en la victoria y amedrentó un tanto al Real Madrid, desconcertado ante un partido que tenía aparentemente controlado. Del Bosque quiso recalificar las opciones de su equipo y dio entrada a Munitis y McManaman pero el partido no dio para más y un rácano Valladolid se aprovechó de las carencias defensivas de un Real Madrid que aún pudo perder el encuentro a falta de un minuto cuando Casillas sacó un balón que se colaba en su portería.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000