JUEVES,EL 25 DE ENERO 2001

El Real Madrid ratifica su liderato al vencer al Zaragoza (3-0)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se afianzó en el liderato y aumentó su ventaja sobre sus perseguidores, cinco sobre Depor, seis sobre Barça y siete sobre Valencia, tras deshacerse del Zaragoza por 3-0, en un encuentro donde los locales carecieron de la fluidez y precisión de otros partidos, pero donde su calidad fue suficiente para noquear al conjunto maño, que desplegó buenas ideas futbolísticas, pero ningún poder ofensivo.

El partido, aplazado en su día por la celebración de la Copa Intercontinental, cierra la primera vuelta con el Real Madrid en cabeza y con la historia a favor porque las estadísticas afirman que el equipo que termina el primer acto de la liga con, al menos, cinco puntos de ventaja, es campeón.

El Real Madrid hizo gala de su ímpetu ofensivo nada más iniciado el encuentro. La intensidad de esos primeros minutos se desvaneció a medida que el Real Zaragoza, fiel a su costumbre y filosofía, se hizo con la posesión del balón. La tela de araña de los maños desconectó los impulsos eléctricos de los locales, que sólo eran capaces de llegar con peligro en alguna jugada individual de Figo o Raúl.

El público, ávido de emociones y buen juego, mostró, mediante pitos a pases fallidos, su primer desagrado con la actuación de sus jugadores. El equipo visitante estaba dejando constancia de su buen juego en el coliseo madridista pero también hacia caso omiso a la portería de los blancos.

Aún así, los blancos retomaron su ideario ofensivo en los últimos minutos de la primera parte, aprovechando el esfuerzo físico realizado por los maños en la elaboración del juego. A pesar de las claras ocasiones, los futbolistas de ambos clubes se retiraron a vestuarios con un pírrico empate, provechoso para el conjunto de Luis Costa, pero decepcionante para los de Vicente Del Bosque.

LA SUERTE DE CAMPEON

Si por juego no lo merecía, nada más iniciarse la segunda parte, el Real Madrid consiguió el primer gol del encuentro. Una jugada sin aparente peligro por banda derecha terminó en las botas de Michel Salgado, al borde del área, que lanzó un fuerte chut con la izquierda que, tras rozar en Paco, despistó lo suficiente a Juanmi para impedir que se introdujera en el fondo de las mallas.

La puntilla la puso Raúl, en el minuto 57, después de aprovechar una sensacional asistencia de McManaman. Un gol que celebró con rabia y que demuestra quien es el verdadero 'crack' del campeón de Europa. Con la cómoda ventaja en el marcador, los locales se dedicaron a administrar el balón con cierto criterio.

Perdida la emoción por el resultado, el coliseo blanco vivió momentos de expectación con el debut de la perla de la cantera madridista, Corona, ahora en las filas mañas. Roberto Carlos también quiso sumarse a la victoria de su equipo y contribuyó con el tercer gol de, bellísima factura, tras realizar un impresionante disparo, a balón parado, con su zurda al borde del área.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000