DOMINGO,EL 21 DE ENERO 2001

El Racing se hunde en el pozo de la clasificación del que escapa el Athletic

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El encuentro comenzó con la baja de última hora de Vivar Dorado que no pasó una prueba antes del inicio del encuentro. Su lugar en el once inicial del Racing lo ocupó Morán. Los primeros minutos del partido fueron un quiero y no puedo del Athletic ante un Racing ordenado y ofensivo.

Hasta el minuto 8 no se produjo el primer lanzamiento a puerta. Fue un zapatazo lejano de Josu Urrutia que pasó muy por encima del marco de Lemmens. A renglón seguido el Racing respondió con un buen cabezado de Arzeno que Lafuente bien colocado atajó sin problemas. Más dificultades tuvo el guardameta rojiblanco para enviar a corner un duro disparo de Espina desde fuera del área. El entrenador rojiblanco volvió a apostar por un sistema clásico como es el 4-4-2 con Urzaiz y Joseba Etxeberría en punta de ataque. La mejor ocasión del Athletic llegó ya mediada la primera mitad. Josu Urrutia envió un balón a la cabeza de Fran Yeste que Lemmens mandó por encima de su larguero cuando la parroquia bilbaína cantaba el primer gol de los suyos.

El conjunto de Gregorio Manzano también estuvo a punto de inaugurar el marcador. Amavisca sacó rápido una falta a un solitario Morán que no acertó a enviar al fondo de las mallas de Lafuente. Ya en el tiempo de descuento del primer acto del partido Julen Guerrero se reencontró con el gol. El capitán rojiblanco cabezeó en semiplancha un certero envío de Aitor Larrazabal. No se puede decir que el 1-0 con el que se llegó al descanso fuese un resultado justo ya que el Racing tuvo mayor presencia en el centro del campo y más ocasiones pero el acierto estuvo del lado local.

URZAIZ SENTENCIA EL ENCUENTRO

Los primeros minutos del equipo cántabro a punto estuvieron de provocar el empate al enviar Yeste sobre su propio marco un balón que felinamente Lafuente despejó a córner. El agobio santanderino no tuvo premio y en la primera internada rojiblanca en la segunda parte Isma Urzaiz, en una acrobática posición, envió prácticamente de espaldas el balón lejos del alcance de Lemmens. Fue el gol de la tranquilidad para el Athletic y un duro golpe para los hombres de Manzano que perdieron confianza en su ataque. En el minuto 62 Óskar Valés fue expulsado por Medina Cantalejo a instancias de su juez de linea. El central rojiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego por una supuesta agresión muy discutida tanto por el propio jugador de Basauri como por la afición de San Mamés. Con un hombre menos en el campo el Athletic se replegó dando espacio a los cántabros.

El partido se convirtió entonces en una guerra sin cuartel con constantes interrupciones. El juego duro entró en liza con el permiso del colegiado que perdió el control sobre el choque a pesar de la gran cantidad de amonestaciones que enseñó a jugadores de los dos equipos. La puntilla rojiblanca llegó a falta de 14 minutos para el final. Fue de nuevo Ismael Urzaiz el autor del tanto bilbaíno al aprovechar un lanzamiento de falta de Larrainzar. El ariete internacional se aprovechó del despiste de Arzeno y remató a placer de cabeza. El Racing recortó distancias merced a una sensacional volea enganchada por Amavisca. No había tiempo para la reacción y el Racing perdió en San Mamés una buena ocasión de sacar puntos de su terreno de juego.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000