LUNES,EL 29 DE ENERO 2001

Un Barça especulativo se conforma con el empate ante un Málaga peleón

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El Barcelona especuló en La Rosaleda y, aunque prosigue con su racha positiva y ya engancha 15 partidos sin conocer la derrota, no pudo conseguir los tres puntos.

El encuentro fue bonito durante la primera mitad. El Málaga saltó al césped muy concentrado en la necesidad de obtener los tres puntos. Bien plantado sobre el césped y con Zárate por Agostinho, los locales acumulaban más hombres en el centro del campo y controlaban el juego. El partido estaba vivo gracias al ímpetu inicial malaguista. Los hombres de Serra Ferrer superaron bien los primeros diez minutos y se sacudían la presión con el control de Rivaldo y la velocidad de Overmars. De los Santos tenía la lección bien aprendida y cortaba con faltas los avances 'culés' para que los de Peiró avanzaran en busca del premio. Aunque el Málaga transmitía sensación de peligro, no terminaba de enganchar una buena jugada, en buena parte porque la construcción era un tanto precipitada. Balonazos continuos a Darío Silva y Canabal que no terminaban de deshacerse de Abelardo y De Boer, muy sobrios en el corte.

A pesar de ello, la imagen del Barça estaba por los suelos y Rivaldo tuvo que unirse a las labores defensivas para achicar balones. Un espectacular choque entre Rojas y Gerard hizo despertar al equipo catalán. Simao, muy perdido en la primera mitad y siempre superado por Valcarce, gozó de la primera oportunidad. Cocu se fue por la izquierda y el portugués acertó a rematar dentro del área. Larraínzar tuvo que sacar bajo palos. Tras el despeje, Abelardo no llegó a tiempo cuando estaba solo en el segundo palo.

DOMINIO BLAUGRANA

A partir de ahí, el partido sólo tuvo un color: el azulgrana. Con el inicio de la segunda mitad, se sucedieron las ocasiones visitantes. El 'Barça' cogió el 'toro por los cuernos', adelantó líneas y volcó el juego por la banda derecha, en la Valcarce no encontraba la colaboración de Zárate. Tocaba, tocaba y tocaba hasta encontrar huecos. La defensa blanquiazul ya no era tan férrea y Kluivert comenzó a crear peligro. Rivaldo, sujeto por De los Santos, tocaba el balón a diez metros de la frontal. El gol parecía cerca. Los costasoleños acusaron el desgaste y esperaron atrás pero, esta vez, renunciaron al contragolpe.

Rivaldo, Kluivert y Cocu pudieron inclinar la balanza pero no tuvieron suerte. Con la salida al campo de Ismael, el partido se durmió. Aunque el delantero navarro no tocó bola, su entrada adormiló a un equipo catalán que parecía conformarse con el reparto de puntos. No tuvo hechuras este Barça de campeón. No fue a por el partido y sólo obtuvo el botín por el que apostó, un punto, que puede ser insuficiente para seguir el ritmo madridista. Al final, en el tiempo de descuento, De Boer, sacó astutamente una falta y Contreras evitó el gol.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000