MIERCOLES,EL 31 DE ENERO 2001

El RCD Espanyol mereció más ante el FC Barcelona (1-2)

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona toma la ventaja en la eliminatoria al vencer (1-2) al RCD Espanyol en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en un encuentro que tuvo de todo: goles, tarjetas, expulsiones, juego brusco y polémica.

El vigente campeón cayó pero con las botas puestas y pese a jugar casi 55 minutos con diez jugadores plantó cara y mereció como mínimo un empate pues estrelló dos veces el balón en los palos de Reina frente a un Barça que sólo existió el primer cuarto de hora y que cuando tuvo la oportunidad no remató el encuentro.

El Barça salió dominando y controlando el balón con el constante referente ofensivo de Rivaldo que jugó en punta de ataque dejando por detrás suyo a Alfonso. El balón era completamente del equipo de Serra Ferrer y de Luis Enrique y Overmars. Los dos interiores encaraban con facilidad a Cristóbal y Toledo y se plantaban muy fácilmente ante el área de Argensó.

Los primeros 45 minutos acabaron con un 0-2 en el luminoso, con goles de Rivaldo y Alfonso, tras fallo de Argensó, y con la expulsión en el minuto 35 de Pablo Rotchen. A la desventaja en el marcador se le unía la desventaja numérica sobre el césped de Montjuïc. Haciendo un cómputo general el Espanyol recibió demasiado castigo por lo visto en el terreno de juego.

A los ocho de la reanudación el Barça pudo sentenciar el partido y la eliminatoria si Luis Enrique hubiera aprovechado una sensacional dejada de Rivaldo que el asturiano sólo tenía que empujar pero decidió golpear duro la pelota y ésta se estrelló en el larguero botando sobre la línea de gol.

El fallo de Luis Enrique revitalizó por momentos al Espanyol que a base de garra e ilusión y arropado por la grada se volvió a meter en el encuentro. Y fue gracias a la picaresca de Tamudo. El delantero internacional aprovechó un pase en horizontal de Abelardo para cortarlo con la ayuda de su brazo derecho y encarar a Reina y con sangre fría batir por bajo al meta azulgrana.

El ímpetu local no tuvo su recompensa porque Carmona Méndez obvió pitar un penalti de libro de Gabri sobre Toledo a los 64 minutos de juego. Por instantes los hombres de Flores dieron una lección pese a su inferioridad. Al final 1-2 y el Barça más cerca de las semifinales.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000