JUEVES,EL 1 DE FEBRERO 2001

El Celta supera al Mallorca (3-1) con Gustavo López como protagonista

VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

El Celta superó al Mallorca en el encuentrro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con un resultado de 3-1 y completó su mejor encuentro en lo que llevamos de temporada. Pese al gol inicial del Mallorca los vigueses remontaron el marcador en un segundo tiempo en el que fue providencial la entrada de Gustavo López, autor de dos tantos.

El Celta recibió al Mallorca con un equipo en el que no se encontraban ni Karpin ni Gustavo López, a la ausencia de los extremos teóricamente titulares se sumó una zaga con tres centrales preocupados de evitar el peligro de Etoo y Luque. Los vigueses ganaron así en presión en el centro del campo, pero dejaron en excesivas libertad a los extremos isleños para recorrer las bandas con peligro.

El Mallorca supo leer las debilidades viguesas y una internada, con posterior centro de Ibagaza lo remató Finidi a gol cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido. El Celta que sólo había contabilizado una llegada con peligro mostró a partir del gol visitante una actitud más agresiva aunque sin claridad en los metros finales. Sólo Edu con un lanzamiento al lateral de la red y Berizzo cuyo remate lo despejó Nadal buscaron el gol con cierto criterio.

El Mallorca por su parte se limitó a jugar cómodamente al contragolpe. En los últimos minutos el encuentro se jugó en el medio campo del equipo visitante y pese a las oportunidades finales de Mostovoi y un balón colgado en el área al que Cáceres no llegó el marcador se mantuvo inamovible.

Tras la reanudación, el Celta se vio favorecido con un penalti de Engonga sobre Vagner que Gustavo López se encargó de materializar en la igualada. El gol y la entrada del propio Gustavo López y posteriormente de Karpin otorgaron a los vigueses una mayor profundidad ofensiva.

El Mallorca hundido tras el gol se vio superado por un equipo que comenzaba a llegar a los dominios de Leo Franco cada vez con mayor asiduidad y siempre con peligro. Fruto de ese dominio llegó una clara oportunidad para Catanha que se lio en el área y un posterior remate de Edu que Nadal tuvo que sacar bajo los palos. Pero era tal la intensidad que los célticos aplicaron al encuentro que apenas unos instantes después una internada de Karpin la concluyó Gustavo López en el segundo tanto del Celta que daba la vuelta al marcador.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000