LUNES,EL 29 DE ENERO 2001

El RCD Espanyol responde a los problemas con una goleada de escándalo sobre el Zaragoza

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol ofreció hoy una sensacional respuesta, en su partido, el número dos mil en Primera División, ante el Real Zaragoza, (5-0) a la difícil situación económica que padece el club y logró una contundente victoria -su mayor goleada esta temporada- ante un rival que venía con un equipo de circunstancias por las bajas y que se encontró con tres goles en contra en siete minutos, del 15 al 22.

El equipo dirigido por Paco Flores salió a por el partido, exhibió su casta y no dio opción al Zaragoza, conjunto que inevitablemente se vio desbordado por la sorprendente eficacia de los locales y queda ahora tres puntos por debajo del Espanyol. No obstante, al técnico Luis Costa ya le crecieron los problemas antes de iniciar el encuentro, ya que a las bajas ya conocidas de Rebosio, Esnáider, Láinez, Marcos Vales, Sundgren, Acuña y Garitano se sumó durante el calentamiento debido a unas molestias musculares la del José Ignacio, cuyo lugar en el centro del campo fue cubierto por el joven defensa César y propició la presencia en el banquillo del ruso Radimov -inicialmente descartado-. Y tras unos minutos iniciales de tanteo, mientras en la grada empezaba a sentirse cierta división de opiniones sobre la gestión de la directiva con algunos gritos contra el presidente y silbidos de recriminación en respuesta, los hombres de Paco Flores se sacudieron de toda presión y en siete minutos marcaron tres goles que sentenciaron el encuentro.

TRES GOLES EN 22 MINUTOS Y PUNTILLA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Al cuarto de hora de partido, el centrocampista Sergio González firmó un magnífico gol al enganchar un derechazo desde fuera del área, un duro disparo cruzado a media altura que sorprendió a Juanmi, encarriló el triunfo y de paso empezó a devolver el ambiente de fútbol a las gradas de Montjuïc. El golazo de Sergio animó a la afición y al equipo hasta el punto de tener los tres puntos en el bolsillo a los 22 minutos de juego. En el 20 cayó el segundo, obra de Toni Velamazán al meter la pierna y enviar el balón a la red en una jugada de rebotes en el área pequeña en un saque de esquina -el quinto en apenas veinte minutos- que no supo despejar Yordi en primera instancia.

Dos minutos después, Roger García culminó en gol un sensacional pase de Galca que el menor de los García Junyent mató en el área con un gran control y coló en la red ante la salida de Juanmi. Con la renta de tres goles, el Espanyol al fin pudo jugar con tranquilidad ante un rival que llegó a Montjuïc mermado por las bajas y que ante tan adverso resultado no pudo ofrecer reacción alguna, sin llegar a trenzar una jugada de peligro ni tampoco de disparar entre los tres palos defendidos por Mora durante todo el primer tiempo.

Y comenzó el segundo tiempo con el partido sentenciado, el Zaragoza jugó a mantener el tipo lo mejor posible, esperando el pitido final desde la reanudación, ya que no dejaron de sucederse las ocasiones de los locales. Aunque era cuestión de tiempo. En el minuto 64, Toni Velamazán recibió de Posse, muy aplaudido, y batió al portero de disparo cruzado. Ya eran cuatro y pudieron ser más. En apenas un minuto, Juanmi detuvo una gran volea de Roger, ante el delirio de los aficionados que disfrutaron como nunca. A un cuarto de hora del final, entró el japonés Nishizawa, quien también dejó algún detalle de calidad y tuvo su oportunidad de gol, y en el minuto 85, el recién entrado Óscar García puso la guinda al recibir de su hermano Roger y poner el balón en la red con una gran vaselina. Y Montjuïc, pese a todo, volvió a vibrar con el fútbol.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000