MIERCOLES,EL 7 DE FEBRERO 2001

Copa Rey.- El Atlético derrota al Granada y ya está en semifinales (3-1)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid selló su pase a las semifinales de la Copa del Rey con una nueva victoria ante el Granada (3-1) que hace que los rojiblancos mantengan su racha de tres años sin perder una eliminatoria en el torneo del K.O. y que permitió a la afición del Manzanares descubrir en el portugués Dani un nuevo ídolo.

Dani se encargó de poner lo mejor a un partido que no tuvo mucha historia. El portugués dejó un par de buenas jugadas desde la mediapunta y un gran gol, el segundo, en el que dio muestras de toda su calidad con una mezcla de regates y definición de cara a puerta.

Las gotas de calidad de Dani fue lo mejor en un Atlético al que le costó entrar en el partido. Los de Marcos Alonso depararon una primera media hora de juego de lo más triste de esta temporada. Con el miedo en el cuerpo de un Granada que arrancó muy arriba en busca de la sorpresa los rojiblancos no consiguieron enlazar ni una buena jugada con la que inquietar a Pindado en los primeros minutos.

Los cambios introducidos en el equipo con respecto al once liguero que empató en Huelva no surgieron efecto y el conjunto naufragó durante buena parte de la primera mitad sin saber muy bien que hacer. Los problemas del Atlético con el balón en los pies partían en el centro del campo. El doble pivote formado por el suizo Wicky y Carcedo se mostraba resolutivo en el trabajo de contención pero no aportaban nada a la hora de crear jugada.

Con todo esto, el pobre bagaje de los madrileños en la primera media hora se limitó a un balón al palo en el minuto 23 de Lawal, que era el primer disparo a puerta de los rojiblancos en el partido, y lanzamiento alto de Luque. Como en jugada era imposible hacer gol al Atlético le cayó un regalo a los 30 minutos en una acción a balón parado. El canterano Luque botó una falta desde la banda derecha que Salva se encargó de rematar de cabeza en un gran escorzo poniendo el 1-0.

EL GOL DE LA TRANQUILIDAD

El tanto llevó un poco de tranquilidad a los del Manzanares, que parecieron sacarse el miedo del cuerpo y tuvieron sus mejores minutos de fútbol. Poco le bastó al Atlético para demostrar su superioridad técnica y tan sólo la falta de definición impidió que Luque y Dani pusieran algún gol más a favor.

La segunda parte sirvió para que Dani llevara algo de alegría a las gradas. El portugués se encargó de dar carpetazo al encuentro y a la eliminatoria en el minuto 52 con un soberbio gol y comenzó a partir de ahí su particular espectáculo.

Con su velocidad y sus regates Dani trajo de cabeza a la zaga del Granada de cabeza. Así, en el minuto 75 provocaba un penalti tras arrancar desde la banda derecha que Salva se encargaba de materializar en el 3-0. Con todo resuelto el Atlético se relajó, lo que aprovechó el Granada para al menos no irse de vacío y con un tanto de Puntas lograr el gol de la honra que ponía el 3-1 definitivo y el punto y final a su andadura copera.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000