JUEVES,EL 8 DE FEBRERO 2001

El Zaragoza se mete en semifinales al imponerse al Racing (2-0)

ZARAGOZA 7, (EUROPA PRESS)

El Zaragoza y el Racing llegaban al choque copero con parecidas posibilidades de clasificación. El 1-1 de la ida auguraba un choque igualado, pero el gol, con un tanto de fortuna, de Acuña abrió un camino que Aguado incrementó posteriormente para terminar imponiéndose el conjunto local por 2-0.

El Racing se presentó de inicio con un planteamiento conservador, buscando la velocidad de Regueiro y Mazzoni, como si la casualidad fuese el único argumento válido para un equipo que nunca tuvo en la mente la Copa.

Por el contrario, los de Costa se diluían arriba y Juanele con Vellisca, además de Jamelli, no presionaban en las puntas y permitían que los de Manzano saliesen libres de marca y edificasen rápidos y peligrosos contragolpes. Por ello, la capacidad rematadora corría a cargo de los visitantes y si Cárdenas avisaba al cuarto de hora, Arzeno de cabeza enviaba el esférico al larguero enfriando el aliento de la media entrada que poblaba el graderío de La Romareda.

Pero la fortuna, que también cuenta, quiso que Ramis cometiera falta sobre Esnáider en una zona similar desde la que logró el quinto ante el Rayo. Acuña talonó y envió su disparo que, tras tocar en la barrera, descolocó a Ceballos y desprecintó el marcador inicial a los 33 minutos de juego.

TRAS LA PAUSA, EL 2-0

Tras la pausa, el Racing se volcó sobre la portería de Juanmi aunque los maños tuvieron la paciencia de aguantar las envestidas de un equipo que mostraba las carencias ofensivas del colista de la Liga española.

A los 59 minutos de juego, Acuña botó la enésima falta y Aguado libre de marca, ejecutó el movimiento inapelable para poner pie y medio de su equipo en las semifinales de Copa. A partir de ahí, el Racing se vino un tanto abajo y Manzano apostó por Manjarín en detrimento de Jaime, pero el signo de la eliminatoria no parecía peligrar.

El Zaragoza jugó mejor a favor de obra y Manzano daba la impresión de renunciar a la remontada, cosa que aprovechó Esnáider en una llegada por banda de Vellisca para dibujar un precioso escorzo que se perdió rozando la escuadra. Fue el último remate del argentino, justo antes de lesionarse.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000