LUNES,EL 5 DE FEBRERO 2001

El Deportivo derrotó al conjunto cántabro 2-1

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

El Deportivo de La Coruña se sacó el gafe que le perseguía en las últimas visitas del Racing a Riazor y derrotó al conjunto cántabro (2-1).

Los hombres de Javier Irureta desarrollaron un gran juego en los primeros minutos de partido, buscando afanosamente la meta contraria. Así, el italoargentino Scaloni, que atraviesa un dulce momento de juego, pudo abrir el marcador en el tercer minuto de juego con un disparo envenenado que se estrelló en el poste. Poco después, Makaay aprovechó una cesión involuntaria de Mazzoni para batir a un atónito Ceballos. Los jugadores del Racing protestaron airadamente al colegiado la validez del tanto, al considerar que la adelantada posición del deportivista prevalecía sobre el pase errado de Mazzoni.

La ventaja en el marcador adormeció al Deportivo, que perdió su sitio en el campo en beneficio del conjunto cántabro, mejor situado sobre el terreno de juego. Incluso algunos aficionados de Riazor protestaron la apatía y falta de ideas de su equipo. El dominio visitante encontró recompensa en una jugada a balón parado, cabeceada a gol por Colsa, totalmente libre de marca. La reacción del Deportivo no se hizo esperar y, tan sólo un minuto después de encajar el gol del empate, Makaay aprovechó un mal despeje de la defensa para fusilar nuevamente a Ceballos. Hasta el descanso, el Racing volvió a llevar la manija del partido, pero acusó en exceso su falta de picardía en el último pase.

Al inicio del segundo tiempo, Scaloni y Makaay tuvieron sendas ocasiones para finiquitar el choque, pero sus disparos salieron ligeramente desviados. Las dificultades del Racing para puntuar en Riazor se fueron esfumando cuando Megía Dávila expulsó con doble tarjeta amarilla a Colsa, uno de los mejores de su equipo. La entrada en el campo de Djalminha, ausente en las dos últimas jornadas por sanción, dio mayor autoridad al mediocampo herculino, incapaz de sentenciar el encuentro a pesar de contar con ventaja numérica. A 11 minutos para el final, Scaloni se vio negado ante el gol al no saber culminar un rápido contragolpe dirigido por Pandiani. La incertidumbre del resultado llenó de tensión las gradas de Riazor en los últimos compases del choque, pero el Deportivo supo conservar la mínima renta y continúa a 7 puntos del Real Madrid.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000