LUNES,EL 5 DE FEBRERO 2001

La Roma vuelve a aumentar su ventaja tras el resbalón de la Juventus

La Roma ha conseguido tres puntos de oro gracias a los dos goles de Batistuta y se afianza en el liderato aprovechando el traspiés de la Juventus, que cayó en Bérgamo 2-1 y un Lazio que ganó al Lecce (3-2) y ya ha alcanzado al equipo turinés.
El choque entre el Parma y la Roma empezó igualado, pero que a la media hora pudo ponerse muy favorable al Roma si su capitán Francesco Totti no hubiera enviado al palo un lanzamiento de penalti. Minutos después, el Parma se adelantó en el marcador con un tanto de Marco Di Vaio, tanto que escoció, a la Roma. Los romanistas dispusieron pronto de ocasiones para empatar, pero unas veces el meta local Gianluigi Buffon y otras los errores de Marco Delvecchio y de Cafú lo evitaron antes del descanso.

Sin duda, Capello en los vestuarios tuvo que leer la cartilla, y fuerte, a sus jugadores ya que estos salieron a por todas y encerraron a un Parma que cedió mucho terreno y se vino abajo físicamente. Fue Batistuta quien cambiara las cosas en beneficio del Roma, pues con dos bellos goles, en el espacio de nueve minutos (m.74 y 83), dio una importante victoria a su equipo.

Otro de los beneficiados por la derrota de la Juventus ha sido sin duda el Lazio, que ante el Lecce (3-2) sumó su cuarta victoria bajo la dirección de Dino Zoff. El Lazio sufrió al final, pero la verdad es que su triunfo fue merecido y debió ser más claro. En el "Olímpico", al igual que en Parma, el héroe tuvo acento también argentino. Aquí fue Hernán Crespo, que se ha regenerado con Zoff y fue el autor de dos tantos (m.41 y 65). En medio, el Lecce había empatado con Conticchio (m.65). También argentino fue el 3-1, obra de Juan Sebastián Verón (m.75), que daba tranquilidad al Lazio pese a que un penalti anotado por Lucarelli (m.80) devolvió la emoción al final. Pero el Lazio se llevó un triunfo que le iguala en la segunda posición con el Juventus Turín. El Inter de Milán visitaba Bolonia (0-3) tras una semana plena de polémicas (pasaporte falso del uruguayo Alvaro Recoba, que vio el partido desde la tribuna, y las "noche loca" de seis de sus jugadores). Tal vez por ello, por deseo de acallar las críticas, salió un equipo interista más motivado que nunca y que se lanzó sobre el área local. Fue Christian Vieri (m.26) el autor del primer tanto, que el había fallado minutos antes, y quien empujó a su equipo. Luego, en la segunda mitad, en dos minutos el Inter sentenció con Luigi Di Biagio (m.61) y Vladimir Jugovic (m.62). Un triunfo importante para el equipo interista, tanto en la clasificación como en el interior del club. El brasileño Leonardo volvió a ser el salvador del Milán, pues suyo fue el gol (m.79) que le dio la victoria casera ante el penúltimo, el Reggina (1-0), que saboreaba el empate. Un tanto, además, que le representa al Milán igualar su récord de 44 partidos consecutivos en su estadio con gol y que estaba desde 1952. Importante para eludir el descenso, el Brescia ganó en terreno del Bari (1-3), con un primer gol italiano del albanés Iglie Tare y fallando dos penas máximas.

Por su parte, el Perugia se aupó a la sexta plaza, empatado a puntos con el Fiorentina, tras su victoria por 1-0 ante el Verona, merced al gol del defensa Materazzi.


Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000