LUNES,EL 5 DE FEBRERO 2001

El Madrid doblega a un Málaga que mereció más

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Málaga sorprendió de salida a los blancos. Lejos de encerrarse en su campo aguardando su oportunidad al contraataque, Joaquín Peiró llevó a cabo un planteamiento valiente, dispuesto a jugar de tú a tú al actual líder del campeonato. Con Darío Silva y Dely Valdés presionando muy arriba a Karanka e Hierro, los malagueños lograron su objetivo de cortar la primera línea de pase del Madrid y se hicieron con el control del juego.

El Madrid no conseguía sacarse de encima la presión del rival y tenía muchos problemas para inquietar a la zaga de los blanquiazules. Sin embargo, prácticamente en su primer disparo a portería, Guti confirmaba su idilio con el gol esta temporada y a la salida de un córner no desaprovechaba un balón suelto dentro del área para enganchar un fuerte disparo imparable para Contreras, sumando su octavo tanto en la Liga.

A pesar del mazazo el Málaga no se descompuso y siguió con su juego. Así, Roteta encontraba el premio a los méritos de su equipo a los 25 minutos en córner que traía el 1-1 al marcador y la intranquilidad a las gradas. Por si fuera poco, el panameño Dely Valdés no podía faltar a su cita con el gol ante el Madrid y en una gran jugada personal adelantaba a su equipo a los 29 minutos, confirmando que es una de las bestias negras de los blancos ante los que suma cinco goles en ocho partidos.

DOS GOLES DE RAÚL

Pero cuando el Madrid estaba con el agua al cuello apareció la calidad de Figo y Raúl para desequilibrar la balanza y volver a poner las cosas de cara para los de Del Bosque en apenas tres minutos. Hasta ese momento ni Figo ni Raúl habían hecho acto de presencia en el partido ante el buen trabajo de Valcarce y Roteta y Larrainzar en defensa. Sin embargo, bastó que Valcarce concediera un respiro, y un par de centímetros al portugués, que sacó dos precisos pases para que la cabeza de Raúl diera la vuelta al encuentro. Raúl, ante la ausencia de Morientes, volvió a demostrar su gran olfato de gol y dejó claro que, a falta del extremeño, el Madrid tiene en él ese 'nueve' tan añorado.

En la segunda mitad los blancos parecían dispuestos a sentenciar. Figo se multiplicaba por el campo y aparecía tanto por la derecha como por la izquierda. Así, el portugués y Guti tuvieron en sus botas la oportunidad de darle la puntilla al Málaga. Pero la suerte que le había sido esquiva en los primeros cuarenta y cinco minutos a los de Peiró les sonrió en la segunda parte cuando Darío Silva puso el 3-3 con un gran remate de cabeza, en la que era la primera aproximación de los blanquiazules. Sin embargo, el Madrid volvió a demostrar su capacidad de reacción y tan sólo dos minutos después, en el 76, Helguera recogía un rechace de Contreras a un gran remate de cabeza para volver a poner las cosas de cara para los blancos y certificar la undécima victoria de los de Del Bosque en los últimos doce partidos.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000