LUNES,EL 5 DE FEBRERO 2001

Victoria del Villarreal sobre el Alavés

VILLARREAL, 4 (EUROPA PRESS)

El Villarreal sigue mirando más a los puestos de UEFA que a los de descenso después de ganar por 2-0 al Alavés en un partido marcado por el debut de Martín Palermo en la Liga española.

Le sirvió a los amarillos un gol de Víctor para encarrilar el partido, aunque Craioveanu remató más tarde la faena para el delirio de la afición. El Alavés, por su parte, fue de menos a más, pero notó en exceso la ausencia del pichichi de la Liga, Javi Moreno, y de buena parte de su defensa titular. Cuando el cuadro vasco despertó ya tenía un gol en contra y una defensa muy férrea encima. Palermo fue sin duda el protagonista del primer tiempo. El Villarreal adaptó su sistema al ex goleador de Boca Juniors, alternando el 4-4-2 con el 4-3-3, de forma que Palermo no se encontrara sólo en ataque, sino acompañado de dos mediapuntas rápidos: Víctor y Calleja. La presencia del argentino propiciaba que Víctor quedara más libre de los defensas, y así llegó el primer tanto de los amarillos.

Un balón en profundidad lo cabeceó Palermo para Víctor, y el delantero madrileño, de un derechazo muy colocado, envió el balón a la red asjustándolo al palo derecho de Herrera. El Villarreal lograba así adelantarse en el marcador. La iniciativa del juego la llevó el Villarreal en el primer período, esperando el Alavés su oportunidad. Cruyff era el más activo del cuadro vasco, pero la buena defensa local dejaba en fuera de juego las ofensivas visitantes unas veces, y otras, Iván Alonso se encontraba demasiado sólo. Pablo, a balón parado, buscó el gol, pero su disparo salió por encima del travesaño a los 37 minutos de juego. La primera mitad terminó con una polémica jugada. Palermo fue agarrado dentro del área por Contra, pero el colegiado no señaló la pena máxima para enfado local.

En la segunda cambió y mucho el Alavés, intentando que Iván Alonso no se encontrara tan sólo en ataque. Magno sustituyó a Pablo y el brasileño pudo marcar a los 6 minutos del reinicio. Iván Alonso, sustituto de Javi Moreno, hizo la jugada por la izquierda, y su centro lo remató sin precisión Magno cuando se encontraba sólo ante López Vallejo. Víctor Muñoz contrarrestó el cambio de Mané e introdujo a Gracia por Amor, teniendo en cuenta que el de Benidorm tenía ya una cartulina amarilla.

El Alavés estiró sus líneas consciente de que debía de arriesgar para sumar al menos un punto. Esto avivó el encuentro y propició un toma y daca constante en ataque. Palermo volvió a protestar un penalti, esta vez de Ibón Begoña. Por su parte, Tomic, tras dos recortes dentro del área, cedió el esférico a Cruyff, que lanzó un potente disparo que encontró en el camino a López Vallejo, a quien se le acumuló el trabajo que no tuvo en el primer tiempo. El partido estaba abierto, y Mané quemó sus cartuchos con Mario y Vuckco, pero al adelantar sus líneas, el Villarreal podía ser letal en la contra. Fue así como llegó el segundo tanto, en una acción de Craioveanu, quien había sustituido precisamente a Palermo.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000