LUNES,EL 5 DE FEBRERO 2001

El Zaragoza levanta el vuelo goleando a al Rayo

ZARAGOZA 4, (EUROPA PRESS)

El Rayo tomó el papel de local, no previsto en el guión, mientras los de Costa se vieron inicialmente sorprendidos por el espectacular achique de espacios de los madrileños, plantificando un evidente 4-4-2, dejando fuera a Bolic e incrustando a Quevedo con Bolo en las puntas.

El Zaragoza se sacudía la salida en tromba del Rayo cuando a los 4 minutos llega la primera jugada compleja que el colegiado acierta a anular. Jamelli anotó el 1-0 pero el asistente se percató que el brasileño lo hizo con el brazo, por lo que recibió una tarjeta amarilla. A los diez minutos, Pablo se lesionó, pidió el cambio y el regreso a la realidad zaragocista de Lanna, tras su fallido paso al Milán. Esnáider a los 23 minutos abrió a Juanele un pelota al lateral del área rayista que el asturiano envía con precisión a Jamelli que no tuvo más que empujarla y resarcirse de la jugada del minuto 4 en que Carmona le cazó al meter el brazo. A los 28 minutos, el graderío de La Romareda es un clamor de pañuelos al entender que tras el remate de Juanele, Ferreira paró el esférico con la mano e incluso aprovechó para cederlo a Keller, ante la pasividad de Carmona Méndez.

El Zaragoza seguía insistiendo y la defensa rayista evidenciaba sus carencias, dejando hacer a la delantera maña a su antojo y por ello no encontró demasiada oposición para que Juanele dejara a los 33 minutos un balón letal que "Gardel" Esnáider cruzó por bajo y Keller no pudo evitar el 2-0. El Zaragoza no quiso dejar cualquier resquicio de duda sobre el signo del encuentro y Juanele fue el encargado de certificar su soberbia actuación. Lanna sacó una falta que Jamelli dejó para que el de Roces sentenciara el encuentro dejando otra vez en entredicho al equipo y colocando el 3-0. La cosa no quedó ahí, ya que a renglón seguido, un enésimo fallo de la zaga y dos remates que salva Keller, dejan el balón franco para que Lanna, desde atrás anote el cuarto cuando el reloj apenas llegaba a los cinco minutos de la reanudación.

A partir de ahí, el Rayo entregó el encuentro y Juande Ramos realizó dos relevos para dar descanso a unos y minutos a otros. El Zaragoza sin embargo no dejaba de atacar y buscaba la goleada, ya que comenzaba a bordar el fútbol. El Zaragoza estaba desmelenado y podía seguir la estela del Barcelona un día antes con el Athletic. Las cosas se pusieron en franquicia, todavía mejor, cuando Mingo, a los 57 minutos se lesionó y el Rayo ya había efectuado los tres cambios y se quedaba con diez momentáneamente. Los de Costa comenzaron el recital y el aluvión de ocasiones de gol comenzaron con una escapada de Acuña que superó a Keller en su salida pero el balón salió rozando el palo. Los maños no buscaban otra cosa que la goleada pero en esto, Lanna hizo un penalti dudoso a Glaucio para que Luis Cembranos lograra el tanto del honor rayista desde los once metros.

Acuña, otro de los que faltaba, vio su oportunidad en una falta sobre Esnáider que el paraguayo anota pegado al poste de Keller el 5-1. Curiosidades del destino, Mingo regresó al terreno de juego un segundo antes de que lanzara Acuña y se marchó definitivamente seis minutos después. Esnáider rozó la media docena a siete del final con su hambre de gol pero Keller salvó, una vez más a su equipo de encajar una mayor goleada. De ahí al final del encuentro el juego bajó en intensidad aunque las ocasiones eran de los dos puesto que se abrió el encuentro hasta que Aguado de cabeza colocó la media docena en el marcador final en las postrimerías del encuentro a la salida de un córner ante un Rayo que acabó k.o.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000