MIERCOLES,EL 14 DE FEBRERO 2001

Figo le da el triunfo al Madrid ante la Lazio (3-2)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Luis Figo, con un penalti casi al final del partido, le dio el triunfo al Real Madrid (3-2) en un partido emocionante y digno de la Copa de Europa. Una victoria que pone a los blancos con nueve puntos y con el pase casi asegurado y al Lazio, con el casillero sin estrenar, casi fuera de la competición.

Y menos mal que estaba el 'Moro', para poner el 1-1 y materializar una de las múltiples ocasiones que tuvieron los blancos, después de que el Lazio se hubiera adelantado a los cinco minutos de partidos, gracias al argentino Hernán Crespo, y para servir de referencia en ataque en una magnífica primera parte de ambos equipos.

Porque el Lazio fue mejor de lo que se esperaba. Durante media hora los de Zoff lo hicieron todo bien. La defensa de cuatro era de seis y a veces de ocho cuando eran los blancos los que atacaban y no dejaban ningún espacio para que los pases de Figo, McManaman o Roberto Carlos llegaran a Raúl, que se multiplicó, o a Morientes.

Y eso que el Madrid jugó bien, sin ponerse nervioso, salvo un par de fallos en defensa, e hilvanando las jugadas hasta llegar al área. Pero esa era la diferencia, los romanos jugaban con una punta más de velocidad y mucho más verticales.

La 'buena' noticia para el Madrid es que Nesta y Verón, que estaban apercibidos de sanción vieron amarilla y no jugarán en el Olímpico, aunque también recibió una tarjera absurda Iván Helguera por encararse con Simeone después de que el árbitro ya hubiera pitado.

En el cinco de la segunda parte a punto estuvieron los laciales de repetir lo de la primera, cuando una jugada al primer toque entre Verón, Salas y Crespo dejó a 'Valdanito' en un mano a mano con Casillas. El partido entró en un momento de duda, ya que los de Zoff no estaban seguros de conformarse o no con el empate, que a priori no era un mal resultado, o ir a por el triunfo, mientras que el Madrid lo intentaba más, pero sin la contundencia del principio.

UN NUEVO EMPATE EN DOS MINUTOS

Y fue el Madrid el que logró el tanto, gracias a un balón de Roberto Carlos que se paseó por la linea de gol hasta que encontró rematador en Helguera. Pero la alegría le duró muy poco a los blancos, ya que Casillas dejó que un balón se le escapara de las manos y permitió a Gottardi lograr un nuevo empate.

Los últimos minutos fueron de infarto. Munitis forzó un penalti con un gran caño, que Figo trasformó para darle el triunfo a su equipo y una de la mayores alegrías a Casillas que acabó llorando.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000