MARTES,EL 16 DE ENERO 2001

El Valencia logra un triunfo balsámico ante un Numancia muy tímido

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Valencia encontró el bálsamo que andaba buscando para resarcirse de los últimos malos resultados al vencer con suficiencia por 3-0 a un Numancia muy tímido que nunca pensó que podía ganar el partido.

El partido comenzó de una forma trepidante ya que después de nueve minutos de juego, los locales habían tenido hasta tres ocasiones claras de gol por una del conjunto soriano, la que tuvo en sus botas Rubén Navarro. El valencianista Sánchez fue el encargado de llevar el peligro de su equipo a la portería de Alvaro Núñez. El estilete valencianista marcó en la tercera ocasión de gol que tuvo. Una jugada por la derecha acabó con un centro de Angulo y Sánchez en el primer palo inauguró el marcador en el minuto 16. El Valencia había hecho méritos suficientes durante el primer cuarto de hora como para marcar. Los de Cúper salieron al campo con una actitud diferente a la de los últimos cuatro partidos. No había agarrotamiento ni nervios e incluso se notó como alguno de los valencianistas se divirtió durante el primer asalto. Fue el caso de Mendieta en la media punta.

El Numancia intentó jugar al fútbol, pero si con el empate ya le era complicado, con el 1-0 la misión todavía se hizo más difícil. Mientras tanto Sánchez en el minuto 20 envió un palo al poste. La sociedad Mendieta-Kily por la izquierda y la formada por Angulo- Angloma por la derecha llevó de cabeza al entramado defensivo del Numancia. A pesar de acumular una línea de cinco zagueros y otra de cuatro hombres por delante, los de Soria fueron incapaces de imponerse en el juego defensivo. El Valencia reculó un poco y le cedió muchos metros de campo a los de García Remón que no acertaron a aprovechar Faltaban cinco minutos para llegar al descanso cuando la enésima combinación entre Kily y Mendieta por el ala izquierda acabó en penalti. El hispano-argentino se internó en el área y Marini lo derribó. Mendieta fue el encargado de hacer subir el 2-0 y de reencontrarse con la fortuna en los lanzamientos desde los once metros después de errar dos esta temporada.

Tras la reanudación el Valencia siguió con el objetivo de engordar su cuenta de goles y Sánchez a punto estuvo de conseguirlo en el 48 cuando cabeceó alto un centro de Kily. El Numancia salió sin tantos complejos al terreno de juego. García Remón estiró las líneas de su temeroso equipo con el fin de recortar distancias. Sin embargo el que llevaba peligro cada vez que rondaba el área era el Valencia. Alvaro Núñez resolvió un mano a mano con Angulo en el 52, cuando el valencianista lo tenía todo a favor para marcar el tercero de su equipo. El gol rondó la meta numantina. A la hora de juego el portero visitante no cogió con autoridad un balón que le llegó a Sánchez que tampoco supo llevarlo al fondo de las mallas.

García Remón arriesgó al darle entrada al Caco Morán por Antía y es que el técnico vio que el Valencia tenía algunos despistes defensivos y le daba ciertas facilidades para llegar a la portería de Cañizares. Pasó de jugar con cinco atrás a formar con cuatro lo que permitió que el Valencia tuviera más espacios para jugar a la contra. De esta manera en el minuto 76 el Kily se encontró solo ante Núñez pero el cancerbero volvió a perder la ocasión de gol otra vez. El uruguayo ya no pudo hacer nada en el tercer gol. Corría el minuto 80 cuando Diego Alonso recibió un envío en profundidad y a pesar de estar escorado y a la salida de Núñez se la elevó con una perfecta vaselina que se convirtió en el tercer tanto.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000