LUNES,EL 15 DE FEBRERO 2001

Irureta no descarta al Barça en la Liga y Serra Ferrer dice que deben "seguir luchando"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Lorenzo Serra Ferrer, no quiso dar la Liga por perdida pese a la diferencia de once puntos respecto al líder, el Real Madrid, tras la victoria de los blancos frente al Racing de Santander y la derrota barcelonista ante el Deportivo de La Coruña (2-3), y tampoco el entrenador del equipo gallego, Javier Irureta, descartó a los azulgranas en la lucha por el título.

Serra Ferrer restó méritos al partido del Deportivo, consideró el resultado "bastante excesivo por los méritos de uno y otro", y señaló que su equipo acusó el cansancio en la segunda parte por la disputa el pasado jueves en Grecia del partido de Copa de la UEFA frente al AEK de Atenas. El mallorquín aseguró que en la primera parte su equipo fue "inmensamente superior, y hasta el gol ni se habían acercado al área, y además ha sido por una jugada nuestra desafortunada" y que tras el descanso "hemos acusado el esfuerzo. Creo que lo máximo que debía llevarse el Deportivo era un empate, se ha visto con los cambios de su entrenador sacando a Capdevila por Djalminha".

Sobre el hecho de tener que jugar dos partidos en 48 horas, indicó que "en la segunda parte tuvimos errores controlables que fueron más por cansancio que por otra cosa, pero así nos han obligado a jugar y creo que no es bueno ni para los jugadores ni para los aficionados". Serra Ferrer dijo que no teme por su continuidad en el banquillo y que no tiene "por qué tenerlo", consciente ahora que debe tratar de evitar que el golpe encajado –el segundo consecutivo en la Liga tras salir goleado en la pasada jornada ante el Racing de Santander (4-0)- pueda afectar al equipo en su próximo compromiso, el jueves ante el AEK de Atenas en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA.

Por su parte, el entrenador del Deportivo de La Coruña, Javier Irureta, destacó el buen partido de su equipo y la ambición por conseguir la victoria en el segundo tiempo. El técnico vasco no negó que el rival pudiera verse afectado por el cansancio y comentó que "es posible, pero creo que ha sido más por nuestra buena administración del balón, nuestro mejor criterio", destacando en esta labor la actuación de Valerón cuando entró en lugar de Fran a más de media hora para el final. "La segunda parte ha sido nuestra, sobre todo en los primeros minutos, y luego nos hemos ido adueñando del partido, aunque el Barça nos metió preocupación con algunos balones largos y algunas acciones individuales", dijo Irureta.

Por otra parte, no descartó al Barcelona en la lucha por el título, aunque ahora quede a once puntos del Real Madrid y a siete de su equipo. "Si el próximo sábado ganamos al Madrid se reducirá la diferencia y quedarán 15 partidos, 45 puntos en juego, y no se puede decir a estas alturas que un equipo como el Barça está descartado definitivamente", explicó. Y en este sentido destacó el valor del triunfo, sin dar demasiada importancia al hecho que haya dirigido al Deportivo en el primer triunfo del equipo en la historia de la Liga en feudo barcelonista.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000