LUNES,EL 15 DE FEBRERO 2001

El Madrid fortalece su liderato con un triunfo ante el Racing

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid fortaleció su liderato, de cara a la visita la próxima semana a Riazor, con una victoria exenta de brillantez por 1-0 ante un Racing de Santander que no tuvo armas para poner en aprietos a los de Del Bosque.

Los blancos, aunque manteniendo siempre su seguridad defensiva para no verse sorprendidos por un Racing que puso toda su suerte en el partido en manos de buscar una contra con la que sorprender a los líderes del campeonato, no imprimieron el ritmo frenético del choque ante los romanos. Se tomó con mucha más tranquilidad el Madrid el choque de hoy con la intención de dejar madurar a los verdinegros, conscientes de que llegaría el gol. El Racing dejó claro desde el principio su intención de aguantar las embestidas de los blancos para buscar la rapidez arriba de Mazzoni y Regueiro. Planteó un partido muy serio Gregorio Manzano, que sabedor del peligro de los blancos con Figo y Roberto Carlos taponó las bandas maniatando de esta manera a un Madrid que circulaba bien el balón pero no llegaba con claridad a la meta de Ceballos.

No fue el Madrid el equipo brillante de Europa y tan sólo en contadas ocasiones logró romper el cerrojo del Racing. Aún así, Solari, que volvía a entrar en el once madridista debido en lugar del lesionado Steve McManaman, Figo, en una pifia de Ceballos, y Raúl tuvieron la oportunidad de haber doblegado la resistencia de los cántabros en una primera mitad carente de emoción. Por su parte, el Racing demostró un discurso ofensivo muy pobre, en contraste con los cuatro goles marcados por los de Manzano hace menos de una semana ante el Barcelona. La velocidad de Regueiro fue el único argumento de los cántabros, que hasta el último minuto de la primera parte no realizaron su primer disparo sobre la portería de un Iker Casillas que asistía como un espectador más al encuentro.

REGALO DE CEBALLOS

Sin embargo, el Madrid se encontró con un regalo nada más empezar la segunda parte. Ceballos, que ya había dado muestras de nerviosismo, erró al sujetar el balón en un salto con Raúl y dejó el esférico en las botas para que el máximo goleador en activo de la Liga española pusiera el 1-0. El gol trajo algo más de fútbol al partido. Sin nada que perder ya, el Racing salió un poco de su cueva y se estiró en busca del empate.

Por su parte, el Madrid no se conformó y se fue a por algo más. En el minuto 58 estuvieron a punto de tener su premio los madridistas, pero el remate de Guti a un gran centro de Helguera fue repelido por el palo. El partido estaba roto y el Madrid, a la contra, tuvo oportunidades para haber rematado su victoria. Tan sólo el exceso de relajación en algunos momentos hizo que el Racing inquietara la victoria de los blancos en los últimos minutos pero la falta de acierto de los delanteros verdiblancos y la sobriedad de Casillas salvaron de lo que pudo haber sido un empate y dieron tres puntos de oro a los blancos.


Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000