LUNES,EL 22 DE FEBRERO 2001

Goleada del Zaragoza al Oviedo, que por fin marcó fuera de casa

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Zaragoza y Oviedo estaban empatados en la tabla antes de esta jornada, pero los maños solventaron el trámite en 45 minutos y con 4-1 dejaban el choque sentenciado en la primera mitad.

A los dos minutos el Zaragoza había quitado el precinto de oportunidades en una sensacional subida por la banda derecha que combinó con Juanele y dejó en la frontal para que Jamelli obligara a Esteban a realizar su primera intervención, que completaría tres minutos después a lanzamiento de una falta de Acuña con otra magistral parada. Era evidente que los de Costa estuvieron más concentrados y se asentaron mejor en el campo. Los ovetenses tenían enormes carencias en defensa que sólo su meta era capaz de arreglar.

A los 7 minutos José Ignacio celebró su partido numero 100 en Primera con el Zaragoza marcando un gran gol de cabeza a la salida de un córner. Eran los minutos de dominio local absoluto mientras los de Antic se perdían en el campo. Después llegaba la jugada polémica, cuando Fernández Marín anulaba al Oviedo un gol de Onopko por fuera de juego. Aguado avisó después con un cabezazo a la escuadra que Iván Ania sacó cuando los del Zaragoza ya celebraban el tanto. Era un aviso antes de que se pitara el penalti por unas manos discutidas. Esnáider lo transformó en el 2-0. Casi sin descanso, a los 32 minutos, Danjou marcó el primer tanto lejos del Tartiere para el Oviedo en lo que va de temporada, y rompió el maleficio en un saque de esquina que Juanmi rechazó tras un remate y fue después fusilado por el ovetense.

El marcador se igualaba, y Vellisca, en un esférico dividido por alto en la diagonal sobre la frontal del área, disparaba cruzado y dejaba más cerca la victoria local. Y cuando el primer tiempo estaba a punto de cerrarse, Esnáider se puso el disfraz de Nayim en la final de la Recopa del 95 y anotó el gol de la jornada y posiblemente de la temporada. Un final para nadie esperado para una primera parte que dejaba solventado el choque. Tras el descanso, Antic colocó a Jaime y a González en el campo, cambiando el habitual rombo por un sistema 4-3-2-1, similar al que utiliza el Zaragoza, pero con resultado muy diferente. El marcador estaba ya bastante decidido, pero la diferencia en el juego, que confirmaba lo que anunciaba el electrónico, hacía si cabe más definitivo el resultado. Y eso antes de que llegara la falta a diez metros del área, que sería letal. Yordi provocó la falta de un Onopko muy duro toda la tarde. Acuña lanzó, detuvo Esteban y el rechace significó un nuevo disparo desde 30 metros de Acuña que se coló por la escuadra izquierda de Esteban. Pañuelos en La Romareda. El Oviedo se relajó, en vista de que no tenía ninguna oportunidad de dar la vuelta al choque, y el juego bajó en calidad, convirtiéndose en un entrenamiento más. El gol de Jaime en las postrimerías del encuentro redondeaba el resultado.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000