LUNES,EL 22 DE FEBRERO 2001

El Numancia gana al Málaga en un partido protagonizado por el árbitro

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La primera parte fue de lo peor que se ha visto en Los Pajaritos en lo que se lleva de temporada. Hasta que en el minuto 44, en el que a raíz de una jugada de estrategia del Numancia, se consiguió romper la tregua no pactada entre sorianos y andaluces.

Por fin, dio resultado una jugada a balón parado del CD Numancia. Una falta sin peligro en el centro del terreno de juego, botada en largo al segundo palo, fue cabeceada por 'Caco' Morán a la frontal del área pequeña, donde Iván Pérez rompió la igualdad en el marcador. Con ese resultado se llegó al descanso, y en la segunda parte, cambió totalmente el panorama, gracias a los errores repartidos equitativamente del colegiado Esquinas Torres. Prácticamente al comienzo de la segunda parte y tras varias imprecisiones de ambos conjuntos en el centro de la cancha, una jugada de Movilla provocó un pase interior a Canabal que, finalmente, fue aprovechado por Zárate que, tras cruzar el balón ante Álvaro Núñez, logró la igualdad en el marcador.

En el minuto 55, un grave error del ex numantino Movilla, una cesión desde casi el centro del terreno de juego a su portero Contreras, fue aprovechado por Rubén Navarro que por velocidad evitó el despeje del cancerbero malagueño y provocó, además, un claro penalti. Tras ver la cartulina amarilla, Contreras no pudo evitar que Paco Morán marcara el tercer gol de la tarde, segundo numantino y primero de penalti. Esquinas Torres, cinco minutos después, se inventó un penalti en el área numantina supuestamente de Miguel Ángel Soria sobre Zárate. A pesar de las protestas de los jugadores sorianos y del público, el penalti se lanzó, consiguiendo Movilla devolver la igualdad en el electrónico sólo cinco minutos después de la consecución del segundo gol soriano.

A raíz de esta jugada, el protagonismo de Esquinas Torres se fue incrementando, enfadando al respetable soriano, así como a los jugadores de ambos conjuntos. Uno de los errores pudo provocar la expulsión de Canabal, por una dura entrada sobre Pacheta, pero la jugada finalizó con amonestación al capitán Soriano por protestar que ni siquiera fuese señalada la falta correspondiente. En el minuto 78, con un Numancia totalmente volcado sobre la portería malagueña, después del saque de un córner, Pacheta dispuso de la ocasión más clara para adelantar de nuevo al Numancia, rematando de cabeza al larguero.

El rechace cayó a los pies de Iván Pérez que finalizó en el suelo y solicitando la pena máxima tras recibir un empujón. Poco más tarde, fue Iñaki por la banda izquierda y en jugada personal, quien tras marcharse de sus marcadores se encaró a Contreras, amagando el disparo y regateando al portero que se vio de nuevo obligado a hacer penalti para evitar el gol. La jugada provocó la segunda tarjeta amarilla para Contreras y la consecuente expulsión. Rubén Navarro lanzó el penalti y marcó el tercer y definitivo gol del Numancia. Desde ese momento, y hasta el final, el Málaga en inferioridad numérica poco pudo hacer para evitar la derrota. Los cambios de García Remón apuntalaron más la defensa numantina, lo que dio la seguridad necesaria al equipo de Soria, para atar los tres puntos que habían conseguido.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000