LUNES,EL 22 DE FEBRERO 2001

Celta y Rayo le hicieron frente al cansancio en Balaídos

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

Celta y Rayo mostraron en el estadio de Balaídos que los esfuerzos europeos se pagan en la Liga.

Mientras el técnico local, Víctor Fernández, reservó a Yago, Giovanella y Karpin con respecto a los últimos partidos, el entrenador vallecano presentó una alineación en la que destacaron las ausencias de Michel, Luis Cembranos, Poschner y Bolo. El inicio de encuentro resultó esperanzador para los locales que gozaron de hasta tres claras oportunidades de sorprender a Keller pero ni Juanfran, ni Edu, ni Catanha tuvieron acierto en los remates aunque dejaron claras sus intenciones de hacerse con los puntos en juego ante un rival que, de partida, presentaba una imagen ultradefensiva.

Sin embargo, el Rayo no renunció al ataque y supo sacar provecho de la envergadura de sus hombres de ataque a raíz de una jugada sin aparente peligro a balón parado. La acción que supuso el primer gol nació de una falta botada por Iván Iglesias que Urbano ganó de cabeza en el área y Ballesteros, atento a la jugada, superó a Cáceres y anotó el tanto en la primera llegada con peligro del conjunto madrileño.

El gol encajado no desequilibró el dominio que, cuando menos de manera territorial, ostentaba el cuadro vigués. Pese a las complicaciones que Jayo y Vagner encontraban para la circulación de balón, las internadas de Gustavo López y Edu presagiaban la posibilidad de la igualada. El empate llegaría, no obstante, precedido de un grave error defensivo de los rayistas quienes, al saque de una falta, combinaron de forma desacertada su salida hacia el fuera de juego lo que dejó a Juanfran capacitado para cabecear sin oposición la falta que lanzara Mostovoi. La igualada en el marcador no se rompería en la segunda mitad a pesar de los cambios que ambos equipos realizaron con la intención de otorgar mayor profundidad a sus respectivos ataques.

El Rayo, con Cembrano, Poschner y Bolo sobre el campo, no creó una sola ocasión de gol en todo el segundo periodo. El Celta puso mayor intención en hacerse con la victoria que les podía permitir continuar la escalada en la clasificación que inició en las últimas jornadas. Las únicas ocasiones para desnivelar la contienda correspondieron a los vigueses pero no encontraron rematador y el partido acabó muchos minutos antes del pitido final entre un elevado número de errores que hicieron del encuentro un espectáculo para olvidar.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000