MARTES,EL 20 DE FEBRERO 2001

La Audiencia rechaza la implicación de tres hinchas del Atlético en el asesinato de Zabaleta

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la solicitud de que se imputara a tres jóvenes más hinchas del Atlético de Madrid en el caso del asesinato de Aitor Zabaleta, ya que no ha encontrado "indicios de la posible intervención" de éstos en la muerte del seguidor de la Real Sociedad en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. El principal acusado por estos hechos, Ricardo Guerra, ya fue condenado a 17 años de prisión.

De este modo, la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso interpuesto por la acusación particular y por Movimiento Contra la Intolerancia contra el auto del Juzgado de Instrucción número 40, que sobreseyó las imputaciones en el asesinato de Zabaleta de Ignacio Racionero Fernández, Iván Martín Ron e Israel Gonzalo Canabal Fernández. Este juzgado consideraba que la participación de los tres jóvenes no resultaba debidamente acreditada. A su vez, las acusaciones particular y popular solicitaron que los jóvenes fueran imputados como coautores del crimen.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Madrid, que preside Pilar Oliván, señala en el auto que "faltan elementos suficientes para considerar la presencia de indicios de la posible intervención de los tres imputados en la muerte de Aitor Zabaleta".

Así, tras el repaso a las declaraciones de varios testigos, la Audiencia Provincial aprecia "serias contradicciones" entre todas las declaraciones que efectuaron, ante la Policía y en el juicio. Según algunos testigos, Zabaleta fue agredido por un grupo de personas antes de ser asesinado, lo que contrasta con el informe de la autopsia, en el que sólo aparece como única lesión la derivada del navajazo causante de la muerte.

Uno de los testigos, María Aránzazu Apoitia, incurrió según la Audiencia en "contradicciones de forma genérica" entre su primera declaración y lo que relató en el juicio, en marzo de 2000, que pueden deberse a "las conversaciones mantenidas con otro testigo y el comentario de su hijo menor". Asimismo, su apreciación de la posición que ocupaba respecto a Aitor no concuerda con lo manifestado por otro testigo, Iker Urruzola.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000