DOMINGO,EL 25 DE FEBRERO 2001

El Deportivo no pudo con la capacidad de trabajo del Real Madrid

A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)

Deportivo y Real Madrid sacaron a relucir sus galones y convirtieron un partido de fútbol en puro espectáculo, lleno de emoción, calidad, goles e ilusión que matemáticamente se transformaron en un empate a dos que deja la Liga como estaba: el Real Madrid, líder y el Deportivo, el principal aspirante.

Además de adueñarse del balón, el Real Madrid fue el primero en tener la suerte de cara, en la acción que supuso el primer gol del encuentro. La luz de Figo con el balón brilló con fuerza llevándose a Romero y Fran para que Salgado entrase sólo por banda y su centro, como ya sucediese en Old Trafford, fuera rematado por Helder en propia puerta, suponiendo la primera ventaja del partido. El Deportivo apenas sintió el golpe del gol y sin dar tregua siguió golpeando la debilidad de los blancos: la lentitud de sus centrales.

Transcurrida la primera media hora, Helguera y Celades se desvanecieron ante el empuje de Mauro Silva y especialmente de Emerson, pletórico de fuerza y calidad. Llegaron los mejores minutos de los locales que durante diez minutos asediaron al conjunto blanco, incapaz de conectar con sus puntas. 'Djalma' ponía el talento y Casillas las paradas, Emerson la fuerza y Helguera el derroche, el Deportivo el juego, el dominio del balón y el Real Radrid el gol y la pegada, porque los blancos aumentarían la ventaja en el marcador, al filo del descanso, gracias a un penalti cometido por Mauro Silva sobre Guti. Una gran asistencia, nuevamente de Figo, proporcionaba a Guti la ocasión de fusilar a Songo'o pero Mauro intercede el disparo y comete penalti. Figo transforma.

REACCIÓN DEPORTIVISTA

De un penalti a favor del Real Madrid y a uno en su contra, cometido por Figo, de manera infantil, sobre Djalminha, que el propio brasileño transformó en el primer gol deportivista. El partido cobró nuevos bríos porque los locales veían la posibilidad del empate. Aunque la presión y el empuje de los blanquiazules no era el mismo que en la primera parte, su ímpetu en busca del empate era constante y hacía peligrar la portería de Casillas. Del Bosque buscó contrarrestar el juego con el toque y puso en liza al inglés McManaman para conservar el balón. El Real Madrid equilibró la posesión del balón pero no el número de ocasiones que seguían llegando del lado herculino. Victor y Donato, en los minutos 63 y 67 respectivamente, mandaron el esférico al palo. El primero en un cabezazo y el segundo tras un gran lanzamiento de tiro franco.

DEL BOSQUE E IRURETA SE LA JUEGAN

El encuentro no perdía en intensidad. Aún así, Irureta y Del Bosque revitalizaron el ánimo de sus equipos con la salida de Morientes, para los visitantes y de Tristán, en los locales. Y la apuesta salió bien para el Depor porque el sevillano consiguió el gol del empate tras ajustar un disparo con la derecha. El fútbol hizo justicia y los blanquiazules empataron un encuentro que habían dominado en sus tres cuartos de manera sobresaliente. El Real Madrid supo sufrir en defensa pero no lo suficiente para aguantar una ventaja de 0-2 ante la ilusión de un pequeño que se ha hecho grande.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000