LUNES,EL 26 DE FEBRERO 2001

El Athlétic resuelve en San Mamés ante un Numancia peleón

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El estadio de San Mamés fue de nuevo talismán para los leones, porque lo que pierde el Athletic fuera de La Catedral, lo gana en su estadio, el perjudicado fue el Numancia, un equipo necesitado de puntos para eludir los últimos puestos en la clasificación.

El partido comenzó frío al igual que la baja temperatura en Bilbao, pero los titubeos iniciales se tornaron en confianza en el juego del Athletic que poco a poco se fue haciendo dueño del balón. Así en el minuto 3, Mejuto González anuló un gol a Etxeberría por fuera de juego del delantero rojiblanco, una situación dudosa tras una buena dejada de Urzáiz de cabeza. Esta gran oportunidad del equipo entrenado por Rojo espoleó a los leones, que cinco minutos después a punto estuvieron de inaugurar el marcador. Una buena triangulación rojiblanca acabó en la banda izquierda, donde Javi González envió un pase al área que Antía despejó a córner, con Etxeberría en boca de gol.

El Numancia apenas inquietaba la portería local. Tan solo los desmarques y las caídas en el área de Ojeda creaban algo de peligro. El conjunto de García Remón, para frenar las acometidas del Athletic, comenzó a tocar en el centro del campo. Tanto el ex rojiblanco Nagore como el veterano Pacheta fueron los encargados de neutralizar la presión del Athletic. En el minuto 28, una falta lanzada con maestría por Nagore encontró el remate de Iván Pérez que, completamente solo, vio como su cabezazo salía rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Lafuente. Una gran ocasión que provocó los primeros pitos por parte de la afición rojiblanca.

Pero fue el mejor jugador de la primera parte, Joseba Etxeberría, quien se encargó de tranquilizar a la afición con el primer gol del partido (min.38). Tras una serie de remates de Urrutia primero, y de Guerrero y Urzáiz después, sacados por portero y la defensa del Numancia, el balón llegó a la pierna derecha de Etxeberría que fusiló al guardameta Nuñez. La segunda parte comenzó de idéntica forma a la primera, con un Athletic controlando el balón y con Etxeberría creando peligro por su banda derecha. De sus botas salió el centro del 2-0. Un estupendo gol de Javi González anticipándose a la defensa soriana y haciendo inútil la estirada de Nuñez.

El Numancia no quería dar por perdido el partido y José Manuel, de un sensacional disparo lejano tras una falta ensayada, puso la inquietud nuevamente en el graderío al conseguir el 2-1. A renglón seguido, Ojeda obligó a una gran estirada de Lafuente. Txetxu Rojo quiso reactivar a su equipo con la entrada de Yeste y de Tico sustituyendo a Javi González y a Guerrero, y en parte lo consiguió porque el Athletic volvió a controlar el partido. Después de una buena jugada colectiva del Athletic llegó el 3-1. Tico centró desde la derecha y Urzáiz, completamente sólo, remató de cabeza a las mallas del Numancia. Gol de la tranquilidad y el Athletic hace de San Mamés su fortín.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000