LUNES,EL 26 DE FEBRERO 2001

La inocencia ofensiva de Las Palmas da al Málaga tres puntos

MALAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Un cabezazo de Txomin Larraínzar en el descuento le ha dado los tres puntos al Málaga, y ha roto una racha negativa que Las Palmas estaba a punto de incrementar.

Las Palmas se asentó muy bien, no dudó en cortar el juego y asestó un jarro de agua fría a los malagueños con un gol de Jarni. En medio de un 'tostón' de partido, el cancerbero Rafa quiso ser de nuevo protagonista. Una falta en el costado derecho del área local se convirtió en el primer tanto del partido. Nuevo error de Rafa, el segundo de bulto en otros tantos partidos. Aunque el choque pudo tener un desarrollo muy diferente si Iturralde González hubiese expulsado a Paqui en el minuto tres.

El reconvertido central erró en un control, Rufete se aprovechó del fallo y enfiló, solo, hacia Cicovic. Pero Paqui, curtido en mil batallas, simuló un resbalón y se interpuso en el camino del internacional malaguista. Iturralde señaló amarilla. Con el marcador en contra, el Málaga intentó irse a por Las Palmas, pero las ideas escaseaban. Se olvidaron De los Santos y Movilla -ambos horribles- de triangular y circular con rapidez el balón. Cada equipo tuvo una buena ocasión antes del descanso. Dely envió su cabezazo fuera y Ángel hizo lo mismo cuando sólo faltaba un minuto para el descanso.

En los primeros cinco minutos de la reanudación, Las Palmas cavó su tumba. Erró dos ocasiones clarísimas que habrían decidido el partido. Perdonó y lo pagó. La entrada de Sandro fue fundamental para la reacción local. Conectó enseguida con Zárate y entre los dos, la 'liaron'. Sandro, condenado este año al ostracismo del banquillo y la grada, puso en orden el partido y llevó al Málaga al triunfo. Peiró arriesgó y la apuesta no pudo ser más positiva. Los locales se animaron.

Con Sandro como general de las operaciones ofensivas, Agostinho agrandó el campo y Zárate entró de nuevo en la onda de la calidad que dictaminan sus botas. Sin embargo, Guayre pudo mandar el mejor juego malaguista a mejor gloria si marca en una gran jugada individual. Pecó de individualismo y el marcador no se amplió. El Málaga sacó tajada de la inocencia ofensiva insular. Dely aprovechó una jugada entre Sandro y Zárate para empatar, y Larraínzar firmó los tres puntos a la salida de un córner. Demasiada recompensa para el juego costasoleño.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000