LUNES,EL 26 DE FEBRERO 2001

El Oviedo sucumbe ante Osasuna, que remontó dos goles en contra

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Oviedo cosechó hoy su cuarta derrota consecutiva al perder contra Osasuna por 2-3, con lo que el equipo asturiano complica su situación en el campeonato liguero, una derrota que además supone un golpe moral grave para los locales, ya que iban venciendo 2-0 al descanso.

El primer tiempo resultó entretenido con alternativas para ambos bandos. El Osasuna jugó con un 5-3-2 para intentar aprovechar a sus carrileros. De hecho los de Lotina avisaron en el minuto 5 con un disparo lejano de Gancedo que se iría fuera. Por el Oviedo destacaba la labor del canterano Geni, el joven delantero tendría una buena ocasión en el minuto 9, pero Nuno, que fue el mejor de los suyos en este primer tiempo, metió una mano providencial. De nuevo Nuno tendría que emplearse a fondo en el minuto 13 tras un disparo de Paunovic. El Oviedo había tomado el mando del partido y en el minuto 15, Geni deja el balón a Oli para que éste encarase sólo a Nuno y marcara a placer el 1-0.

Oli, también dispondría de una clara ocasión en el minuto 25 cuando después de ganar la espalda de la defensa del Osasuna y hacer un recorte a Nuno, disparó alto. Fue entonces cuando el Osasuna reaccionó. En el minuto 26, Sabino se queda sólo ante Esteban pero su disparo pegaría en el poste e iría directamente a las manos del portero carballón. Eran los minutos en los que Osasuna intentaba la igualada. Pero, fue en el minuto 31, cuando Iván Rosado cabeceó un balón franco, que Iván Ania sacó bajo palos. Los jugadores visitantes pidieron gol al entender que el balón había traspasado la línea.

El dominio visitante decayó y el Oviedo volvió a tomar las riendas del partido buscando una y otra vez las espaldas de los hombres de Lotina. Así Paunovic en el 41 se quedaba sólo ante Nuno pero enviaba el balón fuera. En el minuto 45, Nuno despejaba una gran oportunidad de Oli, y ya sobrepasado el tiempo reglamentario, Geni se hizo con un balón en el área y provocó un penalti de Vidakovic. Tomic sería el encargado de materializar la pena máxima justo antes del descanso. La charla en el vestuario de Osasuna debió ser productiva porque el equipo salió en la segunda parte revolucionado.

En el minuto 52 Alex reducía diferencias al marcar de falta directa un espléndido gol ante el que nada pudo hacer Esteban. Al Oviedo le entró el miedo en el cuerpo y se echó inexplicablemente atrás, eso lo aprovecharon los de Lotina que siguieron insistiendo y en el minuto 67 conseguía empatar de penalti, también por mediación de Alex. Núñez López vio el agarrón de Onopko a Sabino. El empate puso nervioso a los locales y en el minuto 70, Sabino le robó la cartera a Danjou y le puso el balón a Iván Rosado para que hiciera el 2-3. Osasuna había remontado el partido ante un Oviedo temeroso y blando.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000