VIERNES,EL 2 DE MARZO 2001

El Alavés pone pie y medio en semifinales tras vencer por 3-0 al Rayo

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Deportivo Alavés tiene pie y medio puesto en las semifinales de la Copa de la UEFA tras vencer esta noche en Mendizorroza por tres goles a cero al Rayo Vallecano, en la que ha supuesto su primera victoria en casa dentro de su participación continental.

Como se preveía, el partido fue muy táctico y equilibrado. Nadie quería arriesgar, y los primeros minutos fueron de tanteo. La primera acción clara correspondió a los gasteiztarras en el minuto 7, cuando Azkoitia se hizo con el esférico, que rebotó en el área de Lopetegi, rematando posteriormente al travesaño y mandando el balón fuera.

El Rayo cedió balones a partir del minuto 15, abriendo huecos en el terreno de juego, pero al Alavés le costaba entrar en dinámica. Esto confió a los de Juande Ramos, sobre todo en defensa. Azkoitia aprovechó esta hecho para marcar en el minuto 29, tras una acción de Geli y posterior taconazo a Ibón Begoña.

Tras el gol albiazul, el ritmo de juego se acrecentó y no faltaron ocasiones para los locales, que buscaban el colchón de un segundo gol ante del descanso. Tras el descanso, el Alavés poco a poco se fue acercando a la puerta rival, pero ni Pablo ni Begoña tuvieron suerte en los remates.

La entrada de Vucko, un jugador que ha dispuesto de muy pocas oportunidades, por Moreno, refrescó la punta de ataque. Pero el peligro llegó por parte de un defensa como Eggen, quien buscando la pelota en el segundo palo, remató de cabeza subiendo el 2-0.

Cuando aún se celebraba el tanto, Vucko, aprovechando el despiste vallecano, marcaba el tercer y definitivo tanto de los vitorianos. A partir de ahí el encuentro quedó visto para sentencia, y el protagonismo se lo llevó la afición albiazul, que no dudó en celebrar la victoria por todo lo alto.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000