VIERNES,EL 2 DE MARZO 2001

El Barcelona gana por la mínima ante un Celta en inferioridad numérica (2-1)

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Celta de Vigo arrancó un valioso resultado en el Camp Nou ante el FC Barcelona que mantiene vivas a la espera del desenlace en Balaídos sus aspiraciones de clasificarse para las semifinales de la Copa de la UEFA por primera vez en su historia, después de haber jugado con diez desde el minuto 22 por la expulsión del brasileño Vagner.

Los azulgranas lograron inicialmente una renta de dos goles, ambos de Kluivert, y no supieron sentenciar a un Celta que pudo incluso empatar y que vio indignado cómo el árbitro perdonó la expulsión de Cocu a diez del final, justo después de que el palo salvara un disparo de Overmars que habría supuesto el tercero de los locales.

El Barcelona pudo con el Celta en el primero de los cinco partidos que ambos equipos deben disputar hasta final de temporada por sus emparejamientos en la Copa de la UEFA y la Copa del Rey, aunque dejó escapar la posibilidad de asegurar su pase a las semifinales europeas. Los dos goles de Kluivert animaron a los jugadores y aficionados barcelonistas, ofreciendo por momentos el equipo dirigido por Serra Ferrer un fútbol de toque rápido aunque sin llegar a crear demasiadas ocasiones, siendo sin embargo los acercamientos de mayor peligro los que protagonizó un motivado Zenden por la banda derecha.

Además, el partido se puso de cara para el Barcelona por la sorprendente expulsión del brasileño Vagner al ver dos amarillas en un minuto, a los 22 del inicio.

El Barcelona se acomodó sin llegar a volcarse en el gol de la sentencia y en el primer disparo entre los tres palos del Celta llegó el gol de los gallegos, obra de Coira a 21 minutos del final, al culminar con fortuna ya que el balón llegó a tocar en Reiziger antes de colarse ajustado al palo derecho de Reina tras una pared de Gustavo López y Edu, quien había entrado en lugar de McCarthy y revolucionó el juego ofensivo de su equipo.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000