SABADO,EL 3 DE MARZO 2001

Real Madrid y Barcelona empatan a dos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Barcelona no pudo apuntillar a su histórico rival, el Real Madrid, en el clásico de la Liga que dejó un doblete de Raúl y Rivaldo, un agrio sabor para los blaugrana que no tradujeron su dominio en victoria y el suspiro madridista que no supo dar el golpe de efecto decisivo al campeonato.

El clásico fue en su arranque un compendio de los éxitos de blancos y miserias de los blaugrana. Lesionado Abelardo en el frustrado amistoso contra Inglaterra, Serra Ferrer tuvo que reajustar su defensa en la que tiró del griposo Reiziger. Fruto de una indecisión nació, precisamente, el primer gol de Raúl. De nada había servido una propuesta más atrevida del equipo catalán, en la que un centro de Marc Overmars cabezeado por Patrick Kluivert pudo adelantar a los visitantes y la presión estaba situada muy arriba para ahogar la construcción madridista. En cambio, todo ese esquema quedó hecho añicos con un mal disparo de Roberto Carlos que se convirtió inesperadamente en un pase a Raúl que, sólo ante Reina, cruzó para adelantar al líder.

El tanto no cambió, sin embargo, el dibujo de un partido en el que el Madrid desprendía agotamiento y un juego trabado e impreciso en la salida del balón y el Barcelona acumulaba tiempo de posesión y se aferraba a la velocidad por banda de Overmars para aspirar a la igualada. Lesionado por un largo trecho de la temporada el portugués Simao, aquel que se perfiló por su buen inicio de campaña en el digno sucesor de Figo, el extremo holandés -declarado por los propios rivales como el mejor del mundo en su puesto- desbordó sin descanso a un Michel Salgado incapaz de restar su regate y profundidad. Ese dominio táctico del Barcelona tuvo su recompensa. Tanta era la facilidad que el Madrid concedía a su más odiado contrincante para alcanzar la línea de medios ofensiva que en una de ellas Luis Enrique asistió a Rivaldo, quien regateó a Casillas para empatar a menos de diez minutos para el descanso.

Apenas un suspiro le duró la emoción al Barcelona, que volvió a representar ese otro papel frágil en la retaguardia y concedió sólo un minuto después el 2-1 en un gran internada de Helguera en el área que vio frenado su disparo por las piernas de Reina y que remachó casi en la misma línea de gol un solitario Raúl. Se hubiera alcanzado la tregua del descanso con el duelo neutralizado en el marcador si Casillas no hubiera volado hacia su escuadra en un testarazo de Kluivert en la prolongación de la primera mitad.

EMPATA RIVALDO

Vicente del Bosque deshizo la novedad que presentó en el once titular. Un deslucido Morientes dejó su puesto a Guti para tratar de controlar un balón que, como anteriormente, se había posado en las botas azulgranas. Resultó igualmente baldío ese control basado en insípidos centros de Sergi u Overmars hasta que llegó la nueva igualada de Rivaldo. El 'crack' brasileño aceptó el desafío que le presentó el bigoleador Raúl y no el ausente Figo, aclamado el inicio por la hinchada para cumplir con el 'desagravio' del Nou Camp y que se desquició más adelante al no poder entrar en contacto con el esférico. El Barcelona intensificó su acecho a la portería de Casillas en el tramo final en busca de la resta de su desventaja, mientras el Madrid se atrincheró atrás porque sabía que la calculadora le era favorable -más aún tras la derrota del Deportivo en Son Moix y el empate del Valencia en La Romareda- y suspiró aliviado cuando Losantos Omar anuló un polémico gol de Rivaldo en el descuento.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000