DOMINGO,EL 4 DE MARZO 2001

El Mallorca logra una importante victoria ante el Deportivo

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Mallorca ganó con justicia al Deportivo de La Coruña por 2-1, al que se le complica el título de Liga, en un encuentro marcado por el tempranero gol local que afectó y desconcertó a los gallegos durante casi todo el desarrollo del encuentro.

La primera parte dio muy poco de sí salvo en los primeros minutos en los que el Mallorca arrolló al Deportivo con su juego directo y efectivo que propició su salida en tromba y el primer gol isleño, obra de Samuel Eto'o tras la asistencia del nigeriano Finidi. Eto'o batió por bajo a Songo'o con un gol que desequilibró al Deportivo hasta tal punto de que el portero local Leo Franco fue un espectador más en la primera parte y no se produjeron más ocasiones claras de gol salvo un par de aproximaciones mal finalizadas del equipo local.

EL 'DEPOR' MEJORÓ SU JUEGO, PERO EL MALLORCA NO PERDONÓ

En la segunda mitad, cambió el panorama y entonces fue el 'Depor' quien buscó salir al campo más fresco, utilizando la rapidez como arma. Tres disparos exteriores de Tristán, Fran y Djalminha en los primeros minutos hacían presagiar a un Deportivo mucho más ofensivo, sin embargo, sólo fue un espejismo. A medida que pasaba el tiempo el Mallorca se asentó y en el minuto 62 una internada de Luque pudo acabar en penalti que no fue señalado con buen criterio por el árbitro. Dos minutos mas tarde llegó el segundo tanto, Ibagaza que reaparecía tras una lesión asistió a Luque y el catalán le devolvió con una pared perfecta para que el argentino batiera a Songo'o con habilidad y picardía.

En ese momento los isleños tuteaban al Deportivo y Eto'o tuvo en sus botas el 3 a 0 pero Songo'o respondió al disparo a bocajarro con una excelente intervención mediada la segunda parte. El Deportivo cuya actitud no había sido hasta ese momento la de un aspirante al título, no se dio por vencido. Mauro avisó en el minuto 76 y en el 79 Makaay recibió un pase de Capdevila y batió por bajo a Leo Franco cruzando el balón. A partir de ahí, el equipo mallorquín sufrió hasta tal punto que Leo Franco salvó el partido a 9 minutos del final cuando en un mano a mano con Diego Tristán desvió fuera el potente disparo.

Con los locales temblando y el 'Depor' volcado, Djalminha tuvo la última opción tras el único fallo de Leo Franco, el brasileño disparó con potencia, pero sin colocación desde el exterior del área. Los visitantes que en anteriores partidos remontaron frente a Real Madrid, Barcelona y Alavés no cumplieron su objetivo en Mallorca y se alejan una semana más del título de Liga.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000