DOMINGO,EL 4 DE MARZO 2001

El Valencia empata en La Romareda de penalti dudoso

ZARAGOZA 3, (EUROPA PRESS)

Zaragoza y Valencia ofrecieron un trepidante choque debajo de una pertinaz lluvia que no evitó imprimir un fuerte ritmo en el primer tiempo y que finalmente se decantó en un empate merecido aunque cualquiera pudo llevarse la victoria.

De inicio, Cúper dejó fuera a Aimar y Kily e incluyó a Angulo y Vicente, además de verse obligado a incluir a Djukic por Carboni, en un cambio obligado y decidido en el calentamiento, que transformó su fisonomía habitual un tanto. Casi sin ubicar las marcas, 'Gardel' Esnáider agarró la pelota a cinco metros de la frontal y con la increíble permisividad de Ayala que no salió a taparle, perfiló un disparo imposible para quitarle el precinto al marcador con apenas 6 minutos de juego. Pasado el cuarto de hora, Carew roba un balón en la línea de fondo y en un error defensivo, Mendieta no acierta a igualar el marcados. Un minuto después (min.18) la arrancada de Juan Sánchez, hace el pase atrás y Carew manda el remate alto en las dos mejores ocasiones del primer tiempo.

El Zaragoza no le perdió la cara al encuentro aún cuando el Valencia siguió buscando la igualdad. A los 28 minutos, Jamelli se inventó un disparo con la derecha que se fue por un palmo por arriba de la meta de Cañizares. El Zaragoza salió de la cueva y puso de nuevo en aprietos al Valencia. Esnáider tuvo otra ocasión desde la misma posición en que anotó el 1-0, pero en esta oportunidad, Cañizares no tuvo problemas para detener el benigno disparo. A los 39 minutos, a la salida de un córner, Aguado deja de cabeza y José Ignacio a la media vuelta envía el balón alto a dos metros de la boca de gol.

SIN CAMBIOS TRAS EL DESCANSO

Tras la pausa, el Zaragoza buscó redondear con un segundo gol un choque que venía apretado en el trámite. José Ignacio, con el público sin acomodar en sus butacas desperdicia una dejada de Esnáider en la frontal con apenas 50 segundos. Prados, que ya había dado muestras de cometer errores importantes en la primera mitad, empezó a señalar faltas en las inmediaciones del área grande de los maños, con el peligro que eso entraña con un conjunto como el Valencia. A pesar de ello, el Zaragoza exhibió los mejores minutos del choque con Acuña llevando el peligro a la meta de un seguro Cañizares que detiene una falta peligrosa de Acuña y un peligroso disparo de Pablo a los 62 minutos.

Pasado el cuarto de hora, Cúper quita a Juan Sánchez y saca a Pablito Aimar para intentar resolver el choque pero el partido entró en una fase difusa sin dominio claro en el que cualquier podría haber anotado. En esto, a los 24 minutos Aguado empuja a Angulo y Prados acaba de encrespar a La Romareda señalando un penalti que Mendieta transforma en la igualada y el choque se puso favorable para los levantinos que se vinieron arriba mientras el Zaragoza se desfondó. Deschamps y Ferrón fueron las alternativas que bajo la lluvia pusieron Costa y Cúper para obtener los tres puntos pero los maños no funcionaban. Desaparecieron sus bandas y el Valencia con Aimar retomó oxígeno y acariciaba la victoria aunque Acuña en una falta puso la emoción al final.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000