LUNES,EL 5 DE MARZO 2001

Espanyol y Alavés empatan en medio del aburrimiento

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol y el Deportivo Alavés empataron (0-0) en un partido marcado por la mediocridad y por la ausencia total de fútbol ofensivo.

Los locales llevaron la manija del encuentro pero crearon muy pocas opciones de gol si no era a balón parado. El central Pablo Rotchen fue el hombre más peligroso. Por su parte el Alavés se llevó a por lo que vino, el empate, sin apenas hacer nada por merecer ni el punto. Durante gran fase del encuentro Espanyol y Alavés jugaron a los despropósitos. Ni unos ni otros fueron capaces de dar dos pases bien dados y crear algo de peligro en las áreas. Tras un inicio de encuentro marcado por el tanteo de los dos equipos los hombres de Paco Flores se hicieron con las riendas del encuentro. Dominaron la medular pero entre tanto desbarajuste las ocasiones, escasas, eran locales.

El partido empezó con una buena oportunidad de Toni Velamazán que aprovechó un error de Ibon Begoña para encarar a Martín Herrera pero el último toque se le escapó y toda la ventaja fue para el meta. La zona ancha de creación era una batalla. Sergio y Galca se las deseaban para poder controlar el balón mientras que Pablo y Desio se limitaban a meter balones en largo a un desangelado Javi Moreno que no pudo oponer mucha resistencia a Rotchen. Un disparo de Contra fue lo más peligroso del Alavés que tuvo su rápida respuesta por parte del Espanyol y de Tamudo que se sacó una volea a la que respondió Herrera sacando una mano inverosímil para enviar el balón a saque de esquina.

Entre tanto ir y venir, con concierto de silbato de Fernández Marín, llegó la jugada polémica de la primera parte. Era el minuto 24 y después de que Sergio botara una falta desde la línea de fondo, una lucha por la pelota entre Eggen y Rotchen acabó con el central espanyolista por los suelos pidiendo penalti. El noruego pudo empujar por la espalda al argentino pero el árbitro decidió no señalar la pena máxima. De aquí al descanso lo único destacable fueron los múltiples intentos de Téllez por marcharse a los vestuarios antes de tiempo. Sergio, entre tanto despiste, tuvo al filo del descanso la oportunidad más clara de los 45 primeros cuando una pelota sin dueño se le quedó muerta en la frontal del área pero el centrocampista catalán no supo empalarla y dirigirla a los tres palos de la meta alavesista.

MUCHO ABURRIMIENTO

El descanso sirvió para que Flores introdujera a Oscar en el campo en lugar del japonés Akinori Nishizawa que no acaba de entenderse con Tamudo. El Alavés tuvo en la segunda parte algo más de presencia, en parte porque el Espanyol le dio la pelota para intentar pillarlo a la contra. Jordi se vino más al centro y conectó con Javi Moreno. Eggen a la salida de un córner avisó del peligro aéreo que volvió a tener rápida respuesta de los locales en otro saque de esquina que Ibon Begoña sacó de debajo palos la pelota tras un remate de Rotchen. Nuevamente una jugada a balón parado despertó el peor partido de toda la temporada en Montjuïc. Rotchen ganó la espalda a la defensa del Alavés pero no contó que por allí estaba Tamudo y el uno por el otro desaprovecharon una magnífica ocasión. Hasta entonces la pelota iba de aquí para allá y tanto Mora como Herrera eran dos aficionados más y así se llegó al final.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000