LUNES,EL 5 DE MARZO 2001

El Villarreal despierta de su sueño de 'Champions'

VILLARREAL, 4 (EUROPA PRESS)

El Málaga se impuso al Villarreal por 1-2 en un partido en el que los tres puntos fueron para el equipo más regular. El conjunto local tuvo que ir a remolque al recibir dos goles en los peores minutos.

No decepcionó el inicio del partido que cerraba la jornada. Dos novedades presentaba su once respecto al partido contra el Valencia: Xavi Roca, en el carril derecho, para buscar más profundidad y Schelotto que debutaba en la competición. El argentino no se ubicó en la posición del lesionado Calleja sino como media punta por el centro, por detrás de Víctor y Palermo. Fue Cagna quien cubrió el flanco izquierdo aunque con tendencia a buscar el centro. El Málaga, por su lado, también apostó por el fútbol de toque lo que hacía más atractivo el partido.

Larráinzar y Bravo se alternaban el marcaje de Palermo mientras que en el centro del campo eran Movilla y Rufete los encargados de mover ofensivamente al equipo en busca de una punta de ataque peligrosísima formada por Darío Silva y Dely Valdés. La movilidad y rapidez de ambos fue el principal quebradero de cabeza de la zaga local. De hecho, López Vallejo recibió más lanzamientos a portería de la delantera malagueña de Contreras, quien se veía beneficiado de los escasos balones en buenas condiciones que recibía Palermo y de lo poco que ensayaba el disparo el conjunto amarillo.

GOL DE DARIO SILVA

El final de este periodo coincidió con dos problemas no previstos por Víctor Muñoz. Unai era sustituido por Berruet y Schelotto por Craioveanu por lo que el técnico aragonés tuvo que remar su equipo con el colmo de que cuando lo estaba haciendo un balón de De los Santos a Darío Silva supuso el 0-1. El uruguayo realizó un remate impecable zafándose del marcaje de Berruet y situando de forma brillante a su equipo por delante en el marcador. La segunda parte comenzó con una ocasión perdida por Rufete y Darío Silva, ambos remataron desde dentro del área pero primero López Vallejo y después la defensa, abortaron el peligro. El partido estaba favorable a los visitantes que controlaban la media. Con ello y una delantera móvil, el Villarreal tenía muchos problemas para mantener la posición del esférico, mientras que Palermo se consumía sin encontrar las asistencias que precisa un jugador de sus características.

El partido despertó a los 60 minutos cuando un balón perdido por Craioveanu lo tocó Larráinzar con la mano dentro del área. El colegiado Daudén Ibañez que ya tuvo que salir escoltado de El Madrigal tras jugar con el Celta, se llevó con esa acción los silbidos de la afición local. Sea como fuere esta acción despertó a los locales que no tardaron ni un momento en marcar. De Palermo llegó el peligro tras cabecear un córner sacado por Craioveanu. Contreras despejó como pudo y el rebote lo mandó Arrubarrena al fondo de las mallas. El Villarreal se volcó sobre el área del Málaga en busca del gol del triunfo. Fueron los mejores momentos del Villarreal pero el ataque significa arriesgar en defensa y ahí fue donde el conjunto local, en un error de Quique Alvarez, perdió sus opciones de ganar el partido pues Darío Silva no falló ante Lopez Vallejo tras dejar atrás a Berruet.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000