LUNES,EL 5 DE MARZO 2001

El Numancia derrota a un voluntarioso Racing

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Numancia se aferra a su campo y a su afición para seguir conquistando puntos que le mantengan con opciones de salvar la categoría. Durante los primeros minutos de juego, ambos conjuntos impusieron mucho ritmo y buscaron desequilibrar el partido lo antes posible.

Las dos defensas se encargaron de empequeñecer el campo jugando en posiciones muy adelantadas y complicando así el juego de toque en el centro del campo. Tuvo que ser una jugada individual de José Manuel en el minuto 15, quien después de marcharse primero de Amavisca y posteriormente de Juanma, elaboró una pared con Rubén Navarro que le dejó solo en el vértice del área santanderina. El pase raso al punto de penalti fue introducido en la portería por Ramis, consiguiendo el primer gol del partido.

La desgracia del Racing no hizo mella en las ganas de los jugadores cántabros que desde ese instante y durante diez minutos se hicieron dueños absolutos de juego y esférico, provocando rápidos contraataques del Numancia, que no fructificaron en nada. Llegada la media hora, de nuevo el equipo local se hizo con el balón y puso más juego en el césped, obteniendo además varias claras ocasiones de colocar el segundo en el marcador. Pero unas veces la mala puntería soriana y en otras los reflejos de Ceballos impidieron que el marcador se moviera, llegándose al descanso con la victoria por la mínima del conjunto local.

DOMINIO ALTERNO

Tras la reanudación, dos ocasiones de Regueiro, sin peligro, despertaron al medio millar de seguidores cántabros que presenciaron el partido en el Municipal de los Pajaritos. Fue el anuncio de lo que ocurriría durante toda el segundo periodo, en el que el Racing, sabiendo lo que había en juego en el choque, se volcó sobre la portería soriana. A pesar del dominio y de que el Numancia cedió más de la mitad del terreno de juego, las ocasiones de gol no llegaron y el equipo de Soria controló las embestidas santanderinas.

Los cambios claramente ofensivos de Manzano en la segunda parte no dieron más peligrosidad a su equipo. Por contra, la entrada de Perico Ojeda en las filas del Numancia dio más consistencia al centro del campo soriano, que, a partir de ese momento, volvió a imponerse en la zona medular. Fue precisamente Perico Ojeda quien contó con la mejor ocasión cuando en un contragolpe encaró totalmente solo a Ceballos y, cuando la afición soriana ya cantaba el segundo gol, el argentino estrelló el esférico en la pierna del portero cántabro.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000