LUNES,EL 5 DE MARZO 2001

La Roma derrotó al Inter y sigue firme al frente de la tabla

A la Roma de Fabio Capello no le afectó las victorias de Juventus y Lazio y derrotó 3-2 al Inter, con lo que mantiene la diferencia con respectos a sus perseguidores, la Juventus, que venció en campo del Udinese (0-2), al igual que hizo el sábado, la Lazio en el campo del Brescia (0-1).
La estrella del partido más interesante de la jornada, Roma-Inter, fue Vincenzo Montella, que con dos goles dio una importante victoria casera al Roma sobre el Inter de Milán (3-2), en partido nocturno que cerró la vigésima primera jornada liguera italiana, lo que le permite mantener su ventaja como líder.

La Juventus se vengó a domicilio de un Udinese que es el único equipo que ha ganado este año en Turín. Lo hizo en un terreno "maldito" para un jugador como Alessandro Del Piero que, justo ahí, el 8 de noviembre de 1998, con su grave lesión empezó su particular calvario. Hoy, Del Piero vivió una de sus contadísimas expulsiones, pues recibió dos tarjetas amarillas (la segunda por mano) y tuvo que dejar el terreno de juego (m.81). Pero, en cambio, celebró un importantísimo triunfo para su equipo.

Un, nunca mejor dicho, diezmado Milán cedió un empate casero ante un Parma (2-2) que jugó desde el minuto 22 en diez, por expulsión del francés Sabri Lamouchi al protestar el gol del 1-0 obra de Paolo Maldini.

El Milán, entre lesiones, suspensiones y el viaje del brasileño Roque Junior para concentrarse con su selección, jugó con los justos. Prácticamente le faltaban once jugadores y lo pagó, además de mostrar un irregular juego.

Así, pese al temprano 1-0 y a jugar con un elemento más, no resolvió ante un Parma que empató pronto con Milosevic (m.24) y mereció ponerse después en ventaja.

Tras una clara ocasión fallada por Milosevic (m.48), el argentino Andrés Guglielminpietro, en remate de cabeza, anotó el 2-1 (m.50). El Milán mejoró, pero el brasileño Marcio Amoruso, en posición de fuera de juego no señalada, igualó las cosas (m.80). El 2-2 ya fue definitivo, pese a que los milanistas dispusieron después de dos claras oportunidades para ganar (m.81 y 92).

Un gol de penalti del sueco Daniel Jerry Andersson (m.87) dio una importante victoria al colista Bari sobre un Fiorentina (2-1) que llegaba, tras las dimisiones del técnico turco Fatih Terim y de el director general Giancarlo Antognoni, con Luciano Chiarugi en el banquillo y Roberto Mancini (técnico en espera del permiso para poder entrenar) en las gradas.

La Fiorentina no supo mantener la ventaja que le dio un gol del portugués Manuel Rui Costa (m.40) y pagó sus errores ante la meta rival, pues con 1-1 en el marcador, en la segunda mitad, dispuso de clarísimas ocasiones ante la meta local. Luego, cayó con la pena máxima y se hunde hasta la undécima plaza.

El Nápoles cedió un empate casero ante el Lecce (1-1) en un partido en que, con 0-0, el brasileño Edmundo no acertó en el lanzamiento de un penalti. Luego se hizo perdonar al anotar el 1-0 (m.51), pero el croata Davor Vugrinec (m.76) igualó las cosas.

Un tanto al final de Emiliano Salvetti (m.90), autor también del primer gol, dio el triunfo al Verona contra el Atalanta (2-1). La victoria da oxígeno a los locales y deja a los visitantes, de momento, fuera de la zona Liga de Campeones.

En los restantes encuentros, el Perugia, con un tanto de Materazzi, tras recoger el rechace de un penalti que él mismo lanzó, ganó en casa al Vicenza (1-0); mientras que, ayer, el penúltimo Reggina ganó al Bolonia (2-1).

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000