MIERCOLES,EL 7 DE MARZO 2001

El Real Madrid se asegura el primer puesto de su grupo al vencer al Leeds (3-2)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid cumplió los dos objetivos con los que afrontaba esta noche europea al clasificarse para cuartos de final como primero de grupo que le permitirá disfrutar de la ventaja de campo en esta eliminatoria, tras derrotar al Leeds 3-2, y que dos piezas básicas en el esquema de Del Bosque, Figo y Makelele, cumplieran su ciclo de amarilla. El ambiente en el Bernabéu un tanto gélido por la presencia de los ingleses en la grada no tardó en entonarse y procurarse de la emoción propia de un partido de Copa de Europa. Todo ello por que el conjunto de Elland Road no se dejó amedrentar por la trayección europea de los blancos, y porque estos permitieron que se adelantaran en el marcador gracias a una jugada individual de Viduka que cedió al joven Allan Smith para que batiera con la izquierda a César.

Pero cuando el Real Madrid este año se encuentra en dificultades aparece siempre la figura de la verdadero crack de los blancos, Raúl, que al igual que frenta al Barcelona se apoyó de su instinto y de la mano para poner las tablas en el marcador. El conjunto local un tanto relajado dejaba maniobrar a los ingleses y no mostraba esa agresividad propia de los blancos en su feudo. Pero la calidad individual de Raúl, Figo y Morientes sacaban a relucir los defectos de la zaga británica y aportaba a su equipo el único caudal ofensivo, una vez que Celades no elaboraba juego en el medio del campo, y se dedicaba a transitar el balón de banda a banda sin ninguna efectividad.

LA SUERTE DE CARA

Aunque los jugadores locales estaban faltos de lucidez la suerte que acompaña a los campeones, y este año el Real Madrid parece que quiere serlo, se le apareció otra estrella que brilla con luz propia en el firmamento futbolístico. El portugués Luis Figo aprovechó un gran pase de Raúl para internarse por banda derecha y lanzar un fuerte disparo que después de un extraño bote se alojó sin remisión en la red. Tras la reanudación, el equipo que dirige David O´Leary puso pimienta al encuentro, al aprovechar la jugada por excelencia del juego inglés, un saque de esquina, y la candidez de la defensa blanca, que dejó al jugador más peligroso del Leeds, Viduka, que rematara a placer dentro del área pequeña.

El nuevo empate envalentonó al Real Madrid que buscó con más ahínco la portería inglesa que durante el primer acto. En una de sus llegadas, Figo desbordó por banda derecha y su centro medido lo volvió a rematar Raúl transformando el tercer tanto de los locales. El partido concluyó con la algarabía de la afición local ante las tarjetas mostradas a Makelele y Figo, que se perderán el intrascendente choque ante el Anderlecht y comenzarán la fase de cuartos de final sin peligro de sanción.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000