JUEVES,EL 8 DE MARZO 2001

El Deportivo gana al París Saint Germain en un partido épico (4-3)

A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

El Deportivo de La Coruña firmó su noche europea más memorable tras remontar tres goles en la segunda parte y se impuso finalmente 4-3 al París Saint Germain francés, en partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones.

El Deportivo salió al campo con la mente únicamente puesta en la victoria y superó al Paris Saint-Germain, pero a base de excesivas individualidades y, sobre todo, con mucha precipitación en todos sus jugadores. Poco a poco, el conjunto galo se fue desperezando y metiendo en el partido. La excesiva acumulación de efectivos de ambos equipos en el mediocampo enfrió por completo al Deportivo, que comenzó a encontrarse incómodo en la tela de araña diseñada por Luis Fernández.

Además, los franceses supieron aprovechar a la perfección un mal despeje de Molina, que regresaba hoy a la portería después de tres partidos, y Okocha logró, de fuerte disparo desde fuera del área, el primer tanto del partido en el minuto 29. El gol sentó a la parroquia local como un jarro de agua fría y comenzó a verse fuera de Europa. En el minuto 42, Leroy dejó al Deportivo contra las cuerdas firmando uno de los mejores goles de la competición, con remate a la escuadra inalcanzable para Molina.

En el segundo tiempo, Javier Irureta introdujo en el campo a Pandiani en busca desesperada de, cuanto menos, el empate. Sin embargo, una perfecta internada al contragolpe de Algerino fue culminada en gol por Leroy, que lograba su segundo tanto de la noche. Cuando todo parecía perdido, las brujas de Riazor obraron el milagro.

Primero, Manuel Pablo envió un centro medido desde la banda a Pandiani y éste, totalmente desmarcado, cabeceó a las redes de la meta de Letizi. La entrada en el campo de Diego Tristán no pudo ser más gloriosa porque, cuando sólo llevaba un minuto sobre el terreno de juego, logró el segundo tanto con un remate de cabeza, el recurso utilizado por el Deportivo en su noche más mágica.

Sin embargo, el italouruguayo no desaprovechó un servicio de Makaay con la testa para corresponder con el tanto del empate. Para redondear la noche, en un Riazor encandilado, el propio Pandiani llevó el delirio a las gradas con un nuevo cabezazo tras un saque de esquina.

Lo que parecía imposible o increíble se hacía realidad. Con una efectividad casi máxima y con enormes dosis de sacrificio, el Deportivo se hizo con los tres puntos en una jornada que nunca olvidarán sus aficionados.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000