JUEVES,EL 8 DE MARZO 2001

El Valencia golea al Sturm Graz y se mete en cuartos (0-5)

GRAZ (AUSTRIA), 7 (EUROPA PRESS)

El Valencia derrotó sin problemas al Sturm Graz (0-5) en su estadio Arnold Schwarzenneger y pasó a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido que tuvo dos mitades diferenciadas y en cuyo segundo tiempo la calidad de los blanquinegros se impuso en el supuesto fortín de los austriacos.

El Valencia se mostró superior a su rival desde el primer minuto de encuentro y de hecho no tardó en adelantarse en el marcador. En el minuto 5, Mendieta servía un balón desde el banderín de córner y sería Ayala de certero testarazo el que se encargara de inaugurar el luminoso del Arnold Schwarzenneger Stadium.

El tanto del central argentino presagiaba una goleada a favor de los discípulos de Cúper, ya que la única posibilidad que tenía el conjunto austríaco -del mismo modo que el Valencia-, de pasar a la siguiente fase de la máxima competición continental era sumando los tres puntos en juego.

Nada más lejos de la realidad porque, si bien el cuadro blanquinegro mantuvo el dominio del tiempo del partido y el control del juego a lo largo de los primeros 45 minutos, sus delanteros no serían capaces, sin embargo, de crear ninguna jugada de ataque con entidad como para alertar al meta austriaco Sidorczuk.

El conjunto de Héctor Cúper mostró una cara radicalmente diferente cuando volvió a saltar al césped del Arnold Schwarzenneger. De este modo, en el minuto 50 Carew se encargó de ponerle las cosas más difíciles a los locales. Mendieta servía un balón al punto de penalty que era rematado de forma complicada por Sánchez. El noruego se encargaría de enviar a las mallas el balón rechazado por el meta Sidorczuk.

El encuentro se encontraba en plena vorágine ofensiva de los hombres de Cúper. Kily González sería el que colocase el 0-3 en el marcador cuando, en el minuto 60, Mendieta le cedía un balón en la frontal del área y llegando en carrera la mandó cruzada a donde Sidorczuk no pudo alcanzarla.

No obstante, cuando parecía que el encuentro no podía dar más de sí, aparecieron dos de los jugadores más resolutivos del Valencia en la presente campaña, pero que no están contanto con el beneplácito de Héctor Cúper: Vicente y Diego Alonso.

En el minuto 88, Vicente se marchó de su par por la banda izquierda y centró al área para que Diego Alonso atravesara la red de la portería austriaca de un espléndido cabezazo. Una vez conseguido el póker, el 'Tornado' quiso apuntalar la gran victoria de su equipo, que le clasificaba para los cuartos de final. Era el minuto 90 y el Valencia se marchaba por la puerta grande del Arnold Schwarzenneger Stadium.

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es

Aquí puedes ver las estadísticas de visitas desde el 12 de julio del 2000

Copyright de alocampeon.com (c) 2000