LIGAS EUROPA
 
ESPAÑA
ITALIA
INGLATERRA
ALEMANIA
FRANCIA
INTERNACIONAL
 
L.CAMPEONES
COPA UEFA
SECCIONES
NOTICIAS
A FONDO
ESTRELLAS
BASE DE DATOS
OCIO
SERVICIOS
ESTADÍSTICAS

 

Un gol de Aloisi en la recta final da el empate al Osasuna en Mendizorroza

VITORIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

Deportivo Alavés y Osasuna saldaron con tablas (1-1) un intenso partido en Mendizorroza lo que no deja contento a ninguno de los dos equipos, inmersos en los puestos críticos de la clasificación, en un apretado vagón de cola de la Liga.

El Alavés tuvo el partido en la mano y dejó pasar un gran oportunidad para igualar al Barcelona y escalar posiciones. Puso las ocasiones, principalmente en los primeros 45 minutos, pero enfrente el Osasuna nunca se dio por perdido e igualó en los últimos momentos gracias al acierto de Aloisi.

De inicio, al Alavés se le notó escocido, irritado, por el fondo y la forma en que fue eliminado de la Copa del Rey por el Murcia, y también por las habladurías y las dudas que no logra remitir con sus resultados.

Antes del minuto 10, Ilie ya había disfrutado de tres claras ocasiones, la última de lujo, desbaratada a bocajarro por un inspirado Sanzol. La salida en tromba del Alavés, sin embargo, no amedrentó al Osasuna, fiel a la ideología ofensiva de su técnico mejicano.

Así, con el paso de los minutos, el conjunto navarro fue adquiriendo la iniciativa del partido, que dio como resultado un bonito aire de ida y vuelta al encuentro, aunque las ocasiones más claras siguieron del lado local, que perdonó otra vez, con un remate de Luis Helguera a la salida de un saque de esquina cuando se cumplía la media hora.

El Alavés hacía más méritos y el premio le llegó en el minuto 39, en una acción a contra pie, culminada, no podía ser de otra manera, por Ilie, la pesadilla del Osasuna en la primera parte. El delantero rumano se llevó los honores, pero el gol se gestó por un meritorio robo de balón del capitán Karmona, eternamente decisivo cuando el Alavés más le necesita.

LESION DE ILIE.

En la segunda parte, el Osasuna tomó la iniciativa, lo que provocó peligrosos contraataques de los jugadores de Mané. El primero de ellos otorgó a Ilie la opción de aumentar las diferencias, pero el delantero falló, lesionándose en la misma jugada, con lo que el Alavés se quedaba sin su jugador más valioso.

La salida del rumano dejó al equipo vitoriano sin su referencia en el juego ofensivo. De esta forma, el Osasuna se sintió más cómodo en su parcela defensiva para ir conquistando territorialmente el partido a medida que avanzaba la segunda mitad. Así, el conjunto rojillo asedió con desesperación la portería de Dutruel. Con pocos recursos, pero con mucho coraje y determinación, el empate llegó gracias al oportunismo de Aloisi en el minuto 87.

El Alavés, incluso, acabó pidiendo la hora ante las arremetidas navarras, pero finalmente el partido no tuvo más movimiento acabando con un empate a un gol, lo que hace que ninguno de los dos equipos pueda respirar en la clasificación.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ALAVES, 1 - OSASUNA, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ALAVES: Dutruel; Edu Alonso, Karmona, Abelardo, Llorens; Turiel, Helguera, Ibón Begoña, Jordi Cruyff; Illie (Magno, min.57) y Rubén Navarro (Iván Alonso, min. 76).

OSASUNA: Sanzol; Yanguas, Cruchaga, Mateo, Antonio López; Puñal (Palacios, min. 83), Muñoz (Gancedo, min. 50); Rivero (Brit, min. 58), Rosado, Moha; Aloisi.

--GOLES. 1-0, min. 39: Ilie. 1-1, min. 87: Aloisi.

--ARBITRO: González Vázquez (C. gallego). Amonestó con amarilla a los locales Helguera (min. 26), Cruyff (min. 58) e Ibon Begoña (min. 90) y a los visitantes Mateo (min. 76), Puñal (min. 76) y López (min. 85).

--ESTADIO: Mendizorroza. 16.000 espectadores.

AYUDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA VISITANDO NUESTROS SPONSORS SOLO TE CUESTA UN CLICK
- GRACIAS POR TU COLABORACIÓN -

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es
Copyright de alocampeon.com (c) 2001