LIGAS EUROPA
 
ESPAÑA
ITALIA
INGLATERRA
ALEMANIA
FRANCIA
INTERNACIONAL
 
L.CAMPEONES
COPA UEFA
SECCIONES
NOTICIAS
A FONDO
ESTRELLAS
BASE DE DATOS
OCIO
SERVICIOS
ESTADÍSTICAS

 

El Valencia agota el crédito de Van Gaal y de un Barça que no puede ni con diez

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

El Valencia pudo haber sentenciado esta noche a Louis van Gaal con una amplia victoria (2-4) que mantiene viva la esperanza del conjunto de Rafa Benítez de revalidar el título de Liga y condena al Barça a una situación extrema, perdido en la tabla de clasificación donde ya se encuentra a 17 puntos de la Real Sociedad.

El objetivo de una plaza para jugar la Liga de Campeones se convierte a una jornada para la finalización de la primera vuelta en una odisea por el triste juego que desarrolla el equipo de Van Gaal, que ni siquiera con un jugador de más tras la expulsión de Cañizares pudo con el Valencia, que rompe una mala racha de tres jornadas sin conocer la victoria. Joan Gaspart, presidente azulgrana, esta vez no quiso ser mártir y nada más pitar el colegiado subió escaleras arriba y se metió dentro del palco.

Los primeros 45 minutos de juego dejaron bien a las claras que ni Barcelona ni Valenciaestán en su mejor momento. Lo del Barça es para estudio o, más concretamente, lo de Van Gaal. El holandés puso en práctica el peor planteamiento que podía presentar, sin duda alguna, asustado de la astucia y calidad de Pablito Aimar. Un cuarto de hora eléctrico de los de Rafa Benítez hizo triza los planes del entrenador azulgrana, que nuevamente se quedó en su banquillo cohibido por la reacción del público.

El Valencia encerró en su campo al Barça. Fabio Rochemback, descolocado, era el encargado de intentar sacar la pelota desde atrás. No lo hizo ni una sola vez en condiciones y el público la tomó con el brasileño quien, desesperado, se fue a la media hora al banquillo. El enésimo error del carioca brindó a Baraja la creación del 0-1.

Aimar anotó el primer tanto che cuando sólo se habían disputado 12 minutos de juego. La jugada fue un despropósito de la defensa del Barça, con Puyol y Cocu más adelantados que la pelota, y del experimento de Van Gaal. De Boer jugó para Bonano que en corto pasó a Gabri que ante la acometida del 'Payaso' cedió a Rochemback que, acuciado por Baraja, regaló la pelota al vallisoletano que se plantó ante el meta argentino y en semifallo asistió a Aimar para que el ex de River, que hoy regresaba tras su partido de sanción, anotase el tanto.

Los pitos empezaron a sonar en el Camp Nou. El Valencia no se contentó y fue a por más. Sabedor de que la Real Sociedad había ganado al Celta y que de no ganar se le iba media Liga, nuevamente Aimar puso a prueba a Bonano en otro error defensivo. Por entonces, Gabri era incapaz de ganar ni una pelota ante John Carew que jugó a placer.
El Barça, diluido en el engranaje ofensivo de Rafa Benítez, no había pasado de mediocampo. La primera aproximación a la meta de Santi Cañizares, que sentó a Palop en el banquillo, fue en el minuto 18 tras un gran centro de Marc Overmars. El partido lo controlaba a su antojo el Valencia con una fuerte presión de Baraja y Albelda y un incisivo Vicente por banda. No obstante, en banda derecha Garrido no podía con Overmars.

El holandés le comió la moral al defensa valencianista, pese a los consejos que le dio 'Cañete' antes de empezar el partido. El Barça se estiraba y Xavi perdonó la igualada tras una jugada individual del joven Iniesta en un error de Garrido. Los de Van Gaal habían despertado, pero Carew, quién si no, a la salida de un córner hizo rugir al Camp Nou. El noruego a los 25 minutos marcó el 0-2 que encendió a la grada que empezó a sacar pañuelos blancos. La cara de Van Gaal era un poema y la defensa seguía haciendo agua. Se olía a goleada y a escándalo.

GOL DE MOTTA Y EXPULSION DE CAÑIZARES.
El Barça estaba KO y necesitaba un aliciente. Van Gaal dio entrada a Juan Román Riquelme y mandó a la ducha a un helado Rochemback que en su retirada tiró la camiseta al público. Quien sabe, pero la entrada del argentino coincidió con el 1-2 de Thiago Motta. El brasileño se plantó solo ante Cañizares y con sangre fría recortó y mandó el balón al fondo de las redes. La celebración estuvo marcada por una bengala que arrojaron al terreno de juego el mismo sector que en su día le tiró de todo a Figo.

El gol era un hilo de esperanza. Xavi, que dejó sólo a Motta en la jugada del gol, volvió a servir un balón de oro a Kluivert que forzó la justa expulsión de Cañizares. La falta del meta fue clara y Rodríguez Santiago actuó según dictan las normas. Otra cosa era si el holandés estaba o no en posición de fuera de juego. El asistente dio validez y el Valencia vio como en tres minutos un partido encarado se le había complicado. Palop entró por Baraja al filo del descanso.

El Valencia dio la pelota al Barça y retrasó 20 metros su posición al jugar con uno menos. Los de Van Gaal, ya con Mendieta en el campo -por primera vez se enfrentaba a su ex equipo-, se lanzaron a por la igualada sin locuras, intentando abrir el campo para desgastar al conjunto che. Benitez se percató que el partido estaba para otras lindezas y dio entrada a De los Santos de cara a apuntalar el centro del campo por Aimar, dejando a Carew como único referente, pero que dio guerra a Puyol.

Los minutos pasaban, pero el gol no llegaba pese a merodear el área de Palop. Van Gaal se jugó el todo por el todo con Saviola, pero los hombres de refresco no aportaron nada. Era un ataque constante, pero infructuoso. La primera intervención del meta llegó hasta el minuto 75 de juego en un cabezazo forzado de Kluivert. Ayala y Pellegrino mantenían la seriedad defensiva, que Benítez apuntaló con Carboni.

SENTENCIA FABIO AURELIO.

La apuesta ofensiva de Van Gaal no surtió efecto y en una contra el Valencia selló una importantísima victoria de cara a la Liga. Carew le robó la cartera a Puyol y sirvió a Fabio Aurelio, que se sacó de la chistera un golazo, que volvió a dejar en evidencia la endeblez defensiva de Barça y de De Boer. El gol provocó otra vez la ira de la afición que dirigiéndose a su presidente gritó ¡dimisión!.
Rufete puso la guinda al buen partido del Valencia con el 1-4 a falta de dos minutos que provocó la marcha de gran parte del público. Con el tiempo ya cumplido, Kluivert maquilló el resultado consiguiendo el 2-4.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - VALENCIA CF, 4 (1-2, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Bonano, De Boer, Puyol, Xavi, Cocu, Kluivert, Overmars, Rochemback (Riquelme, min. 37), Gabri (Mendieta, min. 46), Motta (Saviola, min. 68) e Iniesta.
VALENCIA CF: Cañizares, Pellegrino, Fabio Aurelio, Ayala, Albelda, Carew, Baraja (Palop, min. 43), Vicente (Carboni, min. 77), Rufete, Aimar (De los Santos, min. 58) y Garrido.
--GOLES. 0-1, min 12: Aimar. 0-2, min 25: Carew. 1-2, min 38: Motta. 1-3, min 83: Fabio Aurelio. 1-4, min 88: Rufete. 2-4, min 90: Kluivert.
--ARBITRO: Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés). Expulsó por roja directa a Cañizares (min. 41). Amonestó a Motta (min. 53) de FC Barcelona y a Garrido (min. 80) del Valencia.
--ESTADIO: Camp Nou. 73.648 espectadores.

AYUDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA VISITANDO NUESTROS SPONSORS SOLO TE CUESTA UN CLICK
- GRACIAS POR TU COLABORACIÓN -

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es
Copyright de alocampeon.com (c) 2001