LIGAS EUROPA
 
ESPAÑA
ITALIA
INGLATERRA
ALEMANIA
FRANCIA
INTERNACIONAL
 
L.CAMPEONES
COPA UEFA
SECCIONES
NOTICIAS
A FONDO
ESTRELLAS
BASE DE DATOS
OCIO
SERVICIOS
ESTADÍSTICAS

 

Dos goles a balón parado derrotan al Athletic en Riazor

A CORUÑA, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

Dos goles a balón parado definieron la derrota del Athletic de Bilbao ante el Deportivo de La Coruña (2-1) en Riazor. Un mal primer tiempo dio paso a una segunda parte trepidante, iniciada con un afortunado gol del Athletic.

El lateral Héctor, partícipe involuntario en el tanto visitante, y Donato firmaron la remontada deportivista a seis minutos del final, que le mantiene en los puestos de privilegio de la tabla.

El tropiezo liguero del pasado domingo hizo mella en la creatividad de ambos equipos durante el primer tiempo. Las imprecisiones y el fútbol tosco acompañaron, por espacio de muchos minutos, al Deportivo y al Athletic de Bilbao sobre el césped de Riazor.

No obstante, los compases iniciales del juego hacían presagiar todo lo contrario. El lateral Del Horno, incorporado al ataque, cabeceó demasiado alto un saque de esquina y, como réplica, Diego Tristán no supo resolver dentro del área ante el portero Aranzubia. A continuación, el juego impreciso comenzó a aburrir a los aficionados.

El dominio alterno en la parcela ancha no podía dar pie a un fútbol convincente. La ordenada defensa del Athletic maniató la escasa frescura de ideas del Deportivo, excesivamente sensible a las bajas de hombres como Naybet, Mauro Silva o Valerón.

La defensa del conjunto vasco, formada por una línea de cinco jugadores, tuvo algunos despistes en el primer tiempo: el ex madridista Karanka derribó a Héctor en el minuto 27, reclamado como penalti, y el propio Héctor recogió un rechace al filo del descanso y su disparo salió rozando el poste.

Por su parte, el bagaje ofensivo del Athletic de Jupp Heynckes se limitó a un centro-chut de Javi González en el minuto 18, sin ningún rematador en el segundo palo, y a un cabezazo muy desviado de Ezquerro.

HECTOR MARCA EN LAS DOS PORTERIAS.

El tedio se convirtió en juego dinámico y entretenido en el segundo tiempo. La chispa necesaria para desatar la calidad del choque llegó en forma de gol visitante. Ante la baja del sancionado Urzaiz, Ezquerro comenzó a evidenciar su movilidad en el minuto 48, cuando su centro-chut fue desviado por el defensa Héctor a propia puerta (0-1).

La locura adquirida por el partido tuvo su siguiente capítulo dos minutos después. Sin apenas tiempo para festejar el gol, Donato cabeceó al fondo de la red (1-1) un saque de falta botado por el madrileño Víctor.

Con el empate, los locales se vieron más revitalizados y confiaron en la victoria. La entrada de Fran y Luque otorgó más vivacidad a su juego. El catalán Luque desperdició una clarísima oportunidad, tras recibir un pase de Makaay, totalmente solo ante Aranzubia, lanzando el balón al exterior de la red en el minuto 67.

Después, el Athletic pasó a confiar algo más en el triunfo debido a su mayor dominio, pero adoleció de una gran falta de profundidad. Una nueva acción de Ezquerro fue su aproximación más peligrosa. Por el contrario, el Deportivo consiguió la victoria en una nueva jugada a balón parado, al igual que en el primer gol.

En esta ocasión, Luque ejerció de pasador en un lanzamiento de esquina y Héctor, con la colaboración de la defensa rojiblanca, superó en el minuto 84 a Aranzubia (2-1) en el primer palo, desquitándose de su desafortunado gol en propia puerta.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 2 - ATHLETIC DE BILBAO, 1 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Juanmi; Héctor, César, Donato, Romero; Víctor ("Toro" Acuña, min.68), Sergio, Duscher, Amavisca (Fran, min.51); Makaay y Diego Tristán (Luque, min.56).

ATHLETIC DE BILBAO: Aranzubia; Javi González, Lacruz, Oskar Vales, Karanka, Del Horno; Gurpegi, Alkiza, Yeste (Arriaga, min.86); Etxeberria y Ezquerro (Tiko, min.78).

--GOLES. 0-1, min. 48: Héctor, en propia puerta. 1-1, min.50: Donato. 2-1, min.84: Héctor.

--ARBITRO: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Donato (min.10) y Héctor (min.86), así como a los visitantes Gurpegi (min.32), Del Horno (min.46), Yeste (min.74) y al entrenador, Jupp Heynckes (min.93).

--ESTADIO: Municipal de Riazor. 30.000 espectadores. El portero deportivista José Francisco Molina, restablecido de un cáncer testicular, presenció el partido desde el palco de autoridades.

AYUDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA VISITANDO NUESTROS SPONSORS SOLO TE CUESTA UN CLICK
- GRACIAS POR TU COLABORACIÓN -

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es
Copyright de alocampeon.com (c) 2001