LIGAS EUROPA
 
ESPAÑA
ITALIA
INGLATERRA
ALEMANIA
FRANCIA
INTERNACIONAL
 
L.CAMPEONES
COPA UEFA
SECCIONES
NOTICIAS
A FONDO
ESTRELLAS
BASE DE DATOS
OCIO
SERVICIOS
ESTADÍSTICAS

 

Empate que deja con mal sabor de boca a ambos equipos

MALLORCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

El Recreativo de Huelva consiguió un valioso empate ante el Mallorca (1-1) en un encuentro en el que los insulares dominaron el partido por completo excepto los 10 minutos posteriores al gol conseguido por los andaluces.

El Mallorca fue el claro dominador de los primeros 45 minutos. Los baleares empezaron controlando el partido y presionando al Recre, que no podía salir de su campo con el balón controlado. Los laterales desbordaban por banda a una defensa que dejó muchos espacios.

En el minuuto 10 llegó la primera ocasión clara para el Mallorca. En una jugada por banda derecha David Cortés centró al área pequeña, a la altura del segundo palo, donde Pandiani de cabeza puso en apuros al meta Luque.

El Mallorca continuaba haciendo mucho daño por las bandas a un Recreativo que no tuvo opción durante los primeros minutos. En el 17 Niño remató un córner desde el punto de penalti y el balón se fue rozando el poste derecho.

A partir de ahí los albiazules empezaron a salir con el balón controlado, pero una segura defensa insular conseguía atajar una y otra vez todas las ocasiones ofensivas de los andaluces.

Seguros en defensa, al Mallorca sólo le faltaba definir en punta. En el minuto 29, al saque de una falta por la izquierda, Riera la puso en el área pequeña, donde Carlos, en el primer palo no consiguió rematar, y Pandiani, finalmente, disparó fuera por poco.

La última ocasión de la primera mitad llegó en el minuto 37. De nuevo una jugada por banda izquierda de Riera, que centró, y en el segundo palo Novo, de volea, con su pierna derecha la mandó por encima de la portería. De esta forma terminaron los primeros 45 minutos con empate incial y claro dominio balear.

GOLES Y MUCHAS QUEJAS POR LA LABOR ARBITRAL.

Los segundos 45 minutos empezaron tal y como terminó la segunda parte. Los jugadores de Gregorio Manzano continuaban con el control del balón y el dominio del juego.

En el 54, a la salida de un córner, Fernando Niño remató libre de marca y Luque atrapó sobre la línea de gol. En la siguiente jugada el Recre creó un contraataque que pilló despistados a los mallorquines.

Viqueira controló un balón en el centro del campo, avanzó hasta el borde del área y desde allí realizó un pase en profundidad al recién entrado Xisco, quien dentro del área centró para que Raúl Molina, que con Franco ya batido empujó el balón a la red.

Este gol fue como un jarro de agua fría para los locales. El reflejo de ello fue el dominio del Recre en los minutos posteriores al tanto. Sin embargo con la entrada de Samuel Etoo el Mallorca fue despertando y creando ocasiones de gol.

En el minuto 68, en una triangulación entre el delantero camerunés, Novo y Pandiani a punto estuvo de terminar en el empate, pero el remate de cabeza del uruguayo se marchó fuera. En los minutos siguientes el Recre parecía no querer la pelota ,ya que todo su juego ofensivo se basaba en lanzar balones para que bien Xisco o Molina intentaran sorprender a los isleños.

En el 82 Alvaro Novo recibió un balón en el borde del área, se internó y en su camino hacia la portería se dejó caer tras sentir un ligero contacto con un rival. El árbitro, Muñíz Fernández, en un primer momento no pitó nada, pero fue el línier quien le hizo cambiar de opinión y sancionar con penalti esa caída.

El encargado de lanzar la pena máxima fue Pandiani, quien con un disparo seco, a la izquierda de Luque, consiguió establecer el empate. Esta jugada fue muy protestada por los visitantes y por un Lucas Alcaraz muy nervioso, que no paraba de recriminar al cuarto árbitro la actuación del colegiado.

Tras el empate el Huelva se vino arriba y estuvo cerca de conseguir la victoria en el minuto 91 cuando Cubillo realizó un pase dentro del área y Xisco a punto estuvo de conseguir el 1-2 tras su disparo cruzado, que se fue fuera tras desviar Leo Freanco.

El partido terminó con un posible penalti a favor del Mallorca cometido sobre Pandiani en el minuto 93. Tras esta jugada Muñíz Fernández señaló el final del encuentro, que terminó con empate a uno que no dejó contento a ninguno de los dos conjuntos.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: MALLORCA, 1 - RECREATIVO, 1 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS.

MALLORCA: Leo Franco; Cortés, Riera, Lussenhoff, Nadal, Niño, Miquel Soler; Novo, Ibagaza (Tuni, min. 70); Carlos (Etoo, min. 58) y Pandiani.

RECREATIVO: Luque; Merino, Loren, Iker Begoña, Pernía; Diego Camacho, Arpón, (Galán, min. 68), Viqueira, Mario Bermejo (Xisco, min. 50); Javi García y Raúl Molina (Cubillo, min. 83).

--GOLES. 0-1, min. 55: Raúl Molina. 1-1, min. 80: Pandiani -p-.

--ARBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Cortés (min. 67) y Pandiani (min. 93) por parte del Mallorca y a Loren (min. 12), Diego Camacho (min. 36), Javi García (min. 57), Jose Mari (min. 78) y Xisco (min. 80) por parte del Recreativo.

--ESTADIO: Son Moix. 14.000 espectadores.

AYUDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA VISITANDO NUESTROS SPONSORS SOLO TE CUESTA UN CLICK
- GRACIAS POR TU COLABORACIÓN -

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es
Copyright de alocampeon.com (c) 2001