LIGAS EUROPA
 
ESPAÑA
ITALIA
INGLATERRA
ALEMANIA
FRANCIA
INTERNACIONAL
 
L.CAMPEONES
COPA UEFA
SECCIONES
NOTICIAS
A FONDO
ESTRELLAS
BASE DE DATOS
OCIO
SERVICIOS
ESTADÍSTICAS

 

El Rayo encadena su octava jornada consecutiva sin ganar en casa adoleciendo de mala suerte

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano sumó su octava jornada consecutiva sin ganar en el Teresa Rivero tras la derrota encajada ante el Valladolid (0-1) que le hunde aún más en los puestos de descenso, los vallecanos adolecieron de mala suerte en su tercera derrota consecutiva en casa.

El técnico del Rayo Vallecano, Fernando Vázquez, presentó una novedosa alineación con la entrada en el once inicial del meta Segura, que debutaba así en Liga, y la vuelta de 'Mami' Quevedo, que tras cinco semanas consecutivas sin entrar en la convocatoria regresó al equipo titular.

En los primeros compases del encuentro el equipo madrileño se mostró mejor plantado sobre el terreno de juego y así en el minuto dos dispusieron de una gran ocasión para inaugurar el electrónico. Tras una falta botada por el canterano Peragón, Onokpo, solo ante Bizzarri, lanza el balón a la grada.

Sin embargo, fue un espejismo y después de esa primera acción ofensiva el Rayo, aunque teniendo el balón, no tenía ideas de cara a la portería contraria y lo pagó pronto. Corría el minuto 9 de juego cuando el pucelano Chema robó un balón en el centro del campo y pasó a Fernando Sales, que por banda izquierda desbordó a Mario, y puso un preciso centro en el segundo palo que Oscar remató con acierto al fondo de las mallas de Segura.

El gol sentó como un jarro de agua fría a los vallecanos, que se encontraron perdidos en el partido. Mientras el Valladolid, poco a poco, fue dominando todas las facetas de juego aunque llegando sin fuelle a la portería contraria.

En las filas locales se enconmedaron a la indiscutible calidad del canterano Míchel y a las inconmesurables ganas del veterano Quevedo, muy participativo en el juego, decidido a recuperar la confianza del técnico. Así la siguiente jugada de peligro del conjunto local llegó con un fortísimo remate de Quevedo que despejó Bizzarri.

Mediada la primera parte, el Rayo, por fin, entró en juego, ambos equipos buscaban con ímpetu la portería contraria y se abrieron muchos espacios. El delantero bosnio Elvir Bolic lo intentó desde la frontal tras regatear a los centrales blanquivioletas, pero su disparo fue atajado por el meta argentino. La contrapartida llegó por medio de Sales, el más incisivo del conjunto vallisoletano, pero careció de acierto.

En la recta final, tras reclamar la afición local un penalti sobre Bolic, que no fue, Míchel gozó de una buena oportunidad (min. 41) para igualar la contienda, al rematar muy escorado, pero su balón se marchó fuera. El equipo local se fue al descanso pitado por su afición, descontenta por la mala racha del equipo franjirrojo en el Teresa Rivero.

LA MALA SUERTE SE CEBA CON EL RAYO.

En la reanudación, el equipo rayista salió con ganas de dar la vuelta al resultado. Quevedo puso un buen centro a Míchel en el área pucelana, que el capitán madrileño, tras una difícil y preciosa jugada remató, aunque su disparo fue despejado por Bizzarri (min. 47). Tan sólo un minuto después el ruso Onokpo cabeceó fuera un centro de Peragón.

Y en el 53 de juego llegó la polémica al estadio madrileño. El canterano Roberto Peragón cayó dentro del área visitante tras recibir un rodillazo de un central blanquivioleta, el árbitro, ante la aparatosidad de la caída mostró con cartulina amarilla al rayista.

Poco más tarde el entrenador gallego buscó dar la vuelta al marcador con un cambio netamente ofensivo. Sentó al central Diego Mainz y dio entrada en el campo al punta Jon Pérez 'Bolo', que nada más saltar al campo cabeceó fuera un centro de Peragón. Según transcurrían los minutos los ánimos se iban calentando. La afición local volvió a reclamar una pena máxima sobre Peragón, que tras irse por velocidad fue empujado en el área por Jesús.

El público clamaba contra el colegiado, Pérez Burrull, mientras Bizzarri cada vez tardaba más en poner el balón en juego. Los 'Bucaneros', aficionados más radicales del Rayo Vallecano, lanzaron algunos objetos al área pucelana y cuando Bizzarri puso el esférico en juego, rebotó en la espalda de Bolo y salió rozando el poste, podría haber sido el tanto del empate.

El Rayo siguió buscando con ahínco el gol. El buen hacer de Míchel, el mejor de su equipo, estuvo a punto de obtener su fruto. El capitán franjirrojo trenzó una jugada de ensueño, que puso en pie a la afición, regateando a Mario, y centrando con gran precisión con el exterior a Bolo, que remató fuera.

A nueve minutos para el final, el colegiado anuló correctamente un gol a Míchel por agarrón de Bolic a un jugador vallisoletano. El equipo local, desesperado, se volcó en el ataque en los últimos minutos dejando muchos espacios al Valladolid, que a punto estuvo de sentenciar por medio de Sales tras un error defensivo de Dorado, pero Segura, haciendo honor a su apellido, lo resolvió sin problemas. Con el tiempo ya cumplido un remate de Míchel se fue rozando el palo, la mala suerte persiguió al equipo de Vázquez en una segunda mitad que remató en todos los aspectos.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: RAYO VALLECANO, 0 - REAL VALLADOLID, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

RAYO VALLECANO: Segura; Dorado, De Quintana, Mainz (Bolo, min. 57), Mario; Azkoitia (Marqués, min. 69), Quevedo, Míchel, Peragón (Julio Alvarez, min. 82); Onopko y Bolic.

REAL VALLADOLID: Bizzarri; Torres Gómez, Gaspar, Mario, Marcos; Jesús, Colsa; Sales (Caminero, min. 90), Oscar, Chema (Sousa, min. 74); y Aganzo (Pachón, min. 79).

--GOL. 0-1, min. 9: Oscar.

--ARBITRO: Pérez Burrul (c. Cántabro). Amonestó a Peragón (min. 53) por el Rayo y a Oscar (min. 38), Jesús (min. 84) por el Valladolid.

--ESTADIO: Teresa Rivero. 10.000 espectadores.

AYUDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA VISITANDO NUESTROS SPONSORS SOLO TE CUESTA UN CLICK
- GRACIAS POR TU COLABORACIÓN -

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es
Copyright de alocampeon.com (c) 2001