LIGAS EUROPA
 
ESPAÑA
ITALIA
INGLATERRA
ALEMANIA
FRANCIA
INTERNACIONAL
 
L.CAMPEONES
COPA UEFA
SECCIONES
NOTICIAS
A FONDO
ESTRELLAS
BASE DE DATOS
OCIO
SERVICIOS
ESTADÍSTICAS

 


El Atlético consigue un agónico empate en un derbi polémico

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid, con un tanto en el descuento anotado por Albertini de falta directa, consiguió un agónico empate (2-2) ante el Real Madrid en un polémico derbi que sirvió para recordar que estos partidos tienen una emotividad especial en los que ni la clasificación ni el estado de forma de los equipos influye.

Con dos tantos de Luis Figo, y jugando casi todo el partido con un hombre menos, el Real Madrid había remontado el 0-1, pero los rojiblancos, que también terminaron con un hombre menos por expulsión de García Calvo, lo intentaron hasta el final y rompieron una racha de seis victorias consecutivas blancas.

Expulsiones, penaltis dudosos, discusiones ... el derbi respondió a su condición de duelo entre dos 'enemigos' acérrimos y tuvo de todo, sobre todo en la primera parte, que se saldó con dos penas máximas, la expulsión de Helguera y 2-1 para el Real Madrid. En la segunda, García Calvo cerró su peor día viendo la roja, mientras que el portugués marró otro penalti a favor de los blancos.

Además, el debate de la semana entre Raúl y Torres se saldó con la mala suerte del madridista, que hoy sumó su séptimo derbi sin marcar, a pesar de que lo intentó en innumerables ocasiones, y la 'ausencia' de Fernando Torres, que, perdido en zona de nadie en la media punta, apenas pudo participar en el juego.

De inicio la principal novedad fue la decisión de Luis Aragonés de no repetir el once que se impuso al Deportivo de La Coruña y premiar el buen trabajo de Javi Moreno con un puesto en el equipo titular, en detrimento de Jorge, que se quedó en el banquillo, lo que, de entrada pareció una buena decisión.

Fue el Real Madrid el que dispuso de la primera oportunidad nada más empezar el partido, pero Burgos más entonado que el pasado domingo desvió a córner un disparo de Luis Figo que ya se cantaba como gol en el primer minuto de partido. Sin embargo, el Atlético, dio el primer susto cuando Albertini envió un balón largo a Javi Moreno que, tras un fallo de Fernando Hierro, se quedó solo ante Casillas, pero no se atrevió a encarar y envió un pase sin destino.

En un inicio de partido espectacular, Raúl tuvo de nuevo en sus botas el tanto, pero sólo frente a Burgos tras un regalo de Ronaldo, disparó alto a los diez minutos de partido. A partir de ese momento comenzó la polémica, cuando el colegiado Arturo Daudén Ibáñez decidió sancionar como penalti una empujón de Roberto Carlos en un salto con José Mari.

Javi Moreno anotó la rigurosa pena máxima tras las airadas protestas de los jugadores del Real Madrid. La decisión del colegiado desquició a los blancos, sobre todo a Iván Helguera que, dos minutos después, arrollaba por detrás a Javi Moreno en el centro del campo y se ganaba la expulsión por una agresión sin sentido fruto sólo del enfado por el penalti.

El Madrid se quedó con diez y el juego desapareció del césped del Santiago Bernabéu para dejar paso a la bronca entre Figo y Luis García, Michel y Javi Moreno. Los jugadores se olvidaron del fútbol y los nervios se adueñaron de los jugadores y del público decidido a protestar cualquier acción.

En el Atlético, Albertini se aprovechaba de los espacios que dejaba el Real Madrid, después de que Makelele retrasara su posición para ayudar en defensa, mientras que por la derecha Contra y José Mari llegaban a las inmediaciones del área sin problemas.

Sin embargo, los rojiblancos no supieron jugar ante un rival con diez hombres y, quizá demasiado temerosos perdieron la mejor ocasión. Así, tras una oportunidad de Zidane, el gol del Real Madrid llegó cinco minutos después, en el 33. El portugués, tras recibir un pase largo de Michel Salgado, se fue de García Calvo y puso el 1-1 en el marcador después que su disparo se colara en la red tras golpear en la cepa del poste.

Una dura falta de Zidane sobre Emerson propició una nueva discusión entre Javi Moreno y Michel Salgado antes de que en 44 Roberto Carlos se internara en el área y forzara otro dudoso penalti de García Calvo y Luis Figo convertía en el 2-1 antes del descanso.

CASILLAS SE LUCE, FIGO FALLA LA SENTENCIA Y ALBERTINI PONE EL 2-2.

En la segunda parte, el Atlético trató de coger el peso del partido y dispuso de dos ocasiones claras que Casillas, providencial, desbarató. El meta madrileño realizó un paradón a un disparo a bocajarro de José Mari y minutos después se revolvió en el área pequeña para sacar sobre la línea un disparo del rumano Cosmin Contra.

El Madrid le dejó el balón al Atlético, pero a la contra también creaba peligro, sobre todo por medio de Raúl, que tuvo en sus botas dos veces el 3-1, pero en la primera el balón se fue alto, rozando el travesaño, y en la segunda Burgos sacó con la rodilla el remate del '7' blanco con el Atlético ya con once jugadores tras la expulsión de García Calvo, que remataba su noche negra.

Así, con los dos equipos con diez jugadores, los técnicos decidieron quitar a sus dos delanteros para apuntalar las defensas, sobre todo la madridista, que fue la que más tuvo que trabajar en la última media hora de juego, en la Figo falló un penalti cometido por Aguilera sobre Roberto Carlos, que hoy cometió uno, pero forzó dos.

El portugués disparó seco al centro, pero el 'Mono' paró el gol con la mano y, sobre todo con la nariz, en la que sufrió una tremenda hemorragia, aunque pudo seguir jugando. De ahí al final, el Atlético lo siguió intentando y recibió su recompensa en el descuento en una magistral falta lanzada a la escuadra de un impotente Casillas.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 – ATLETICO DE MADRID, 2 (2-1, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Flavio (Guti, min.77), Makelele; Figo, Zidane (Cambiasso, min.90), Raúl; y Ronaldo (Pavón, min.58).

ATLETICO DE MADRID: Burgos; Contra (Stankovic, min72), Hibic, García Calvo, Sergi; Jose Mari, Albertini, Emerson, Luis García (Movilla, min.50); Fernando Torres y Javi Moreno (Aguilera, min.57).

--GOLES. 0-1, min. 11: Javi Moreno, de penalti. 1-1, min. 33: Figo, desde la frontal del área. 2-1, min. 44: Figo, de penalti. 2-2, min. 94: Albertini, de falta directa.

--ARBITRO: Daudén Ibáñez (C. Aragonés). Amonestó a Vicente del Bosque (min.32), del Real Madrid y a Jose Mari (min.22), Contra (min.56), Hibic (min.71), Sergi (min.76) y Emerson (min.91). Expulsó a Iván Helguera por roja directa (min13), del Real Madrid y a García Calvo por doble amonestación (min.31 y 63).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 78.152 espectadores.

--INCIDENCIAS: Los dos equipos saltaron al terreno de juego portando una pancarta en apoyo a la candidatura de Madrid 2012.

AYUDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA VISITANDO NUESTROS SPONSORS SOLO TE CUESTA UN CLICK
- GRACIAS POR TU COLABORACIÓN -

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es
Copyright de alocampeon.com (c) 2001