LIGAS EUROPA
 
ESPAÑA
ITALIA
INGLATERRA
ALEMANIA
FRANCIA
INTERNACIONAL
 
L.CAMPEONES
COPA UEFA
SECCIONES
NOTICIAS
A FONDO
ESTRELLAS
BASE DE DATOS
OCIO
SERVICIOS
ESTADÍSTICAS

 


Un solitario gol de De Pedro mantiene en alza a la Real Sociedad en la Liga

SAN SEBASTIAN, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad derrotó con más apuros de los previstos al Celta (1-0), en un flojo partido que tuvo en De Pedro, autor del gol, y en Westerveld, al parar un penalti, a sus principales protagonistas.

El equipo gallego empleó gran parte de su fútbol en contener el juego de los blanquiazules lo que al final acabó paganado ante una Real que sigue con paso firme al frente de la clasificación.

Real Sociedad y Celta abrían la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga en Anoeta. El líder, frente a uno de los equipos más compactos del campeonato.

A priori un interesante partido que sin embargo dejaba varias dudas en el aire. Los últimos empates del líder ensombrecían el liderato de la Real, por lo que la victoria se hacía imprescindible ante el acoso del Real Madrid, mientras que en el equipo celeste, las lesiones en la zaga marcaban su visita a tierras guipuzcoanas. De hecho, Miguel Ángel Lotina tuvo que contar con el central del filial, Jorge Rodríguez, para su eje defensivo. Además, junto a él, un improvisado Luccin, ejerciendo como libre, mientras Juanfran, lateral consumado, debía marcar a Kovacevic.

Enfrente, la delantera más letal de la Liga, por lo que no era de extrañar que el entrenador del Celta no tuviera nada claro el rendimiento que podía dar su equipo en San Sebastián.

Sin embargo, esta Real, cuando no juega Xabi Alonso, tiene grandes dificultades para hacer llegar los balones a sus delanteros. La recuperación de Javi De Pedro fue una salida por banda para el fútbol ofensivo donostiarra, pero el mundialista acusaba en exceso su inactividad de las últimas semanas.

Así, el primer tiempo no pudo desprenderse de la monotonía y el aburrimiento que suponía el poco bagaje atacante del líder ante un ultra defensivo Celta. Tan sólo un par de arrancadas del veloz Nihat inquietó en algo al equipo de Lotina, sobre todo, en la que protagonizó sólo ante Caballero que no pudo rematar con acierto.

En la segunda parte, la Real Sociedad fue a por el partido, más con el corazón que con la cabeza, mientras el Celta enseñaba claramente que sus cartas eran la defensa para llevarse algo positivo.

Pero cuando juegas contra el líder debe saber de ante mano que el factor suerte va a estar normalmente de parte del poderoso. Y así fue.

El equipo de Denoueix no necesitó una gran oportunidad para marcar el 1-0. Es más, se aprovechó de un error entre Luccin y el portero del Celta, Cavallero, para adelantarse.

Entonces fue cuando apareció el fútbol del Celta y en escasos minutos puso en aprietos a la Real demostrándose a si mismo lo rácano que había sido su fútbol hasta ese momento.

WESTERVELD ENSALZA SU FIGURA.

La diosa fortuna se alió con el conjunto local y Westerveld acabó de convencer a su afición con dos acciones memorables. Primero detuvo un gran dipsaro de Gustavo López, y después se lució al detener un penalti de Luccin, que hoy no tenía su día.

Si algo le faltaba por consagrar al líder era la portería, y hoy lo logró. Siguen los sueños en San Sebastián que ve cómo su equipo tiene muy cerca el primer puesto al final de la primera vuelta.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 1 CELTA, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL SOCIEDAD: Westerveld; Rekarte, Kvarme, Schurrer, Aranzabal; Jauregi, Boris (Aranburu, min. 60), Karpin, De Pedro (Barkero, min. 73); Nihat (Tayfun, min. 83) y Kovacevic.

CELTA: Cavallero; Velasco (Coira, min. 60), Jorge Rodríguez, Luccin, Juanfran, Silvinho; Vagner, Giovanella (Catahna, min. 70), José Ignacio; Gustavo López (Jesuli, min. 83)y Edú.

--GOL. 1-0, min. 64: De Pedro.

--ARBITRO: Megia Dávila (C. madrileño). Amonestó con amarilla a los locales Rekarte y Boris, y a los visitantes Wagner, Juanfran, José Ignacio, y Lotina.

--ESTADIO: Anoeta. 20.000 espectadores.


AYUDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA VISITANDO NUESTROS SPONSORS SOLO TE CUESTA UN CLICK
- GRACIAS POR TU COLABORACIÓN -

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es
Copyright de alocampeon.com (c) 2001