LIGAS EUROPA
 
ESPAÑA
ITALIA
INGLATERRA
ALEMANIA
FRANCIA
INTERNACIONAL
 
L.CAMPEONES
COPA UEFA
SECCIONES
NOTICIAS
A FONDO
ESTRELLAS
BASE DE DATOS
OCIO
SERVICIOS
ESTADÍSTICAS

 

El Barcelona supera la crisis copera, derrondo con facilidad al Athletic

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS)

El Barcelona se paseó por San Mamés (0-2) en un partido donde el equipo catalán superó en todo momento a un triste y desangelado Athletic, que acusó en exceso la gran cantidad de jugadores titulares lesionados. Además, el grifo defensivo continua agrietado porque en dos partidos el conjunto rojiblanco ha encajado seis goles.

El Barcelona, por el contrario, arrincona las críticas de esta semana debido a la eliminación de la Copa del Rey y remonta el vuelo a pocos días de su primer partido en la Liga de Campeones.

El partido comenzó con reservas por parte de ambos equipos. Cuando el Athletic dominaba el balón, el Barça se replegaba en su campo. Una circunstancia que también sucedía a la inversa. Con estos parámetros, el juego resultante no era muy atractivo en los primeros diez minutos.

La sorpresa de Heynckes, al incluir a Javi González como acompañante de Gurpegui en el eje del centro del campo, apenas tuvo trascendencia en este tramo inicial.

Por su parte, el Barcelona tampoco conseguía superar la defensa rojiblanca hasta que Luis Enrique, en el minuto 13, pudo eludir el fuera de juego de la defensa local y plantarse sólo ante Lafuente, aunque su disparo salió desviado.

Esta jugada pareció despertar a los dos equipos, pero el que verdaderamente se levantó de la cama y se puso a trabajar fue el equipo de Van Gaal. Kluivert peinó una falta al segundo palo, donde Cocu tocó con la izquierda para un solitario Luis Enrique que empujó a la red el 0-1. Minuto 21, y el Athletic aún se enredaba entre las sábanas.

Siguió el Barcelona al ataque con dos lanzamientos lejanos de Frank de Boer y de Navarro, que a punto estuvieron de tirar de la cama al Athletic, pero Lafuente reaccionó con acierto en ambos lances.

Cuando el nerviosismo comenzaba a sacudir a la hinchada local, Arriaga estuvo a un tris de lograr el empate. La defensa blaugrana no anduvo lista en un balón bombeado que llegó a los pies del canterano, quien incomprensiblemente, envió fuera cuando estaba sólo frente a Valdés.

Tal vez la falta de experiencia de Arriaga fuera la causa del fallo. Una tesitura por la que ya no atraviesa Saviola. El rápido delantero argentino sí aprovechó su oportunidad para poner el 0-2 en el marcador al cumplirse el minuto 35, con una cuidada vaselina sobre Lafuente, tras un soberbio pase de Kluivert por encima de la zaga bilbaína.

Un gol que ennegrecía sobremanera el futuro del Athletic en la segunda parte. Guerrero, en el 41, quiso despejar los nubarrones con un cabezazo desde el punto de penalti, pero su remate salió lamiendo el poste izquierdo de Valdés. El mal sueño inicial se tornaba en pesadilla.

DESPIERTA EL ATHLETIC.

Jupp Heynckes decidió dar entrada a Tiko en la segunda mitad, en lugar de un desafortunado Guerrero, con la intención de aprovechar las jugadas a balón parado y los ¡tikotazos´ del jugador navarro.

La primera ocasión clara de los leones en los segundos 45 minutos vino precisamente de una falta al borde del área, aunque botada por Larrazabal. Su fuerte chut lo repelió Valdés, y el despeje no lo aprovechó a continuación Urzaiz.

El Barcelona no quiso desaparecer del partido y Motta, desde unos 35 metros, devolvió la ocasión al Athletic, con un zambombazo que pegó en el larguero.

El Athletic, con un activo Arriaga en sus incursiones por la banda derecha, y con Urzaiz, más entonado, imprimió una marcha más a su ritmo, hasta entonces bastante cansino, aunque el Barcelona no descuidaba su ataque. En el minuto 61 Kluivert, después de un pase en profundidad de Luis Enrique, marró un mano a mano con Lafuente. Posteriormente, el cancerbero rojiblanco se lució a una falta de Frank De Boer.

Desde entonces, el equipo catalán se desenvolvió sin contratiempos, ante un Athletic que se fue desdibujando aún más a medida que se acercaba el pitido final, que llegó con el 0-2 de la primera parte.

Esta victoria revitaliza al Barcelona, tras su sonado tropiezo en la Copa, mientras que el Athletic suma su segunda derrota consecutiva, y lo que es peor, sigue sin solucionar el problema defensivo de la temporada pasada.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC, 0 - BARCELONA, 2 (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

ATHLETIC: Lafuente; César, Lacruz, Murillo, Larrazabal; Gurpegui, Arriaga (Carlos García, min.86), Javi González, Guerrero (Tiko, min.46), Ezquerro (Aduriz, min.76); y Urzaiz.

BARCELONA: Víctor Valdés; Puyol, De Boer, Navarro; Mendieta, Xabi, Cocu, Motta; Saviola (Gabri, min.81), Luis Enrique y Kluivert (Geovanni, min.76).

--GOLES.

0-1, min. 21. Luis Enrique. 0-2, min. 35. Saviola.

--ARBITRO: Esquinas Torres (colegio madrileño). Amonestó con amarilla al local Gurpegui (7) y al visitante Navarro (31).

--ESTADIO: San Mamés. Unos 20.000 espectadores.

AYUDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA VISITANDO NUESTROS SPONSORS SOLO TE CUESTA UN CLICK
- GRACIAS POR TU COLABORACIÓN -

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es
Copyright de alocampeon.com (c) 2001