LIGAS EUROPA
 
ESPAÑA
ITALIA
INGLATERRA
ALEMANIA
FRANCIA
INTERNACIONAL
 
L.CAMPEONES
COPA UEFA
SECCIONES
NOTICIAS
A FONDO
ESTRELLAS
BASE DE DATOS
OCIO
SERVICIOS
ESTADÍSTICAS

 

Los apagones impiden al Betis colocarse líder en solitario

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS)

Los apagones en la iluminación del estadio Ruiz de Lopera provocaron hoy la suspensión del partido, entre el Betis y el Real Madrid, en el minuto 44, cuando los verdiblancos vencían por 1-0, resultado que les situaba como líderes en solitario de Primera División. Todo comenzó en los prolegómenos, cuando un primer apagón demoró 16 minutos el pitido inicial. El balón echó a rodar y se vio entonces que el Betis repetía el equipo con el que goleó en Coruña, mientras que Del Bosque optaba por Morientes en lugar de Guti, en punta de ataque. Los compases iniciales fueron de gran intensidad pero en el minuto 5 el árbitro, Fernández Marín, decidió detener el juego al amagar la luz con irse de nuevo.

Superado el nuevo problema, el partido, ahora sí, echó a andar. El Betis, fiel al estilo de Víctor Fernández, presionó a tope a los blancos, pero fueron éstos quienes, por medio de una internada de Figo, crearon la primera ocasión de peligro en el minuto 10. El partido no respondía a lo esperado, porque los hombres desequilibrantes de ambos conjuntos parecían demasiado fríos. El Madrid era un equipo más sólido, que un rival que, empero, tenía mimbres de sobra. Ahí estaba, por encima de todos, Denilson, cuyos centros no encontraron nunca rematador. Joaquín, por su parte, aparecía demasiado poco, muy bien sujeto por Roberto Carlos. Pese a ello, un quiebro del portuense en el minuto 26 sobre Helguera permitió a Assunçao rematar al estilo escorpión, que puso de pie al público. Pero el partido pintaba en blanco.

GOL Y SUSPENSION.

Así, Zidane, muy superior siempre su marcador, Luis Fernández, contestaba casi a renglón seguido y Morientes, en una nueva oportunidad, desperdiciaba el gol cuando esta totalmente sólo. El Madrid tenía acogotado ahora al Betis y, cuando peor lo pasaban los andaluces un reblote de la defensa madrileña en la frontal permitía a Capi perforar, como ya hiciera el año pasado, las redes madridistas. El gol no acobardó al Madrid, que siguió siendo superior al Betis. Pero a dos minutos para el descanso el estadio se quedó de nuevo a oscuras. Fue entonces cuando, tras unos instantes de duda el árbitro mando a los equipos al vestuario para, posteriormente decretar la suspensión del choque.

VERSIONES CONTRAPUESTAS.

En cuanto a las responsabilidades por los apagones el Betis, Juan denegó que los apagones pudieran achacársele, mientras que Jesús Gacía Toledo, director de comunicación de Sevilla-Endesa, aseguró en declaraciones a Europa Press, que los apagones antes mencionados, no pueden atribuirse a la citada compañía. García Toledo precisó que las deficiencias en la iluminación del 'Manuel Ruiz de Lopera' se deben, sóla y exclusivamente, "a un problema interno del estadio del Real Betis" y, por lo tanto, su responsabilidad no puede ser achacada a Sevilla-Endesa. FICHA TECNICA --RESULTADO. BETIS, 1 - REAL MADRID, 0 (suspendido en el minuto 44).

--EQUIPOS.

BETIS: Prats; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Assunçao, Denilson; Capi; y Alfonso.

REAL MADRID: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Cambiasso, Makelele, Zidane; Raúl y Morientes.

--GOL. 1-0. Min.35. Capi tras aprovechar un rechace de la defensa. --ARBITRO: Fernández Marín. C. Valenciano. Sin amonestados. --ESTADIO: Manuel Ruiz de Lopera. Unos 50.000 espectadores.


AYUDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA VISITANDO NUESTROS SPONSORS SOLO TE CUESTA UN CLICK
- GRACIAS POR TU COLABORACIÓN -

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es
Copyright de alocampeon.com (c) 2001