LIGAS EUROPA
 
ESPAÑA
ITALIA
INGLATERRA
ALEMANIA
FRANCIA
INTERNACIONAL
 
L.CAMPEONES
COPA UEFA
SECCIONES
NOTICIAS
A FONDO
ESTRELLAS
BASE DE DATOS
OCIO
SERVICIOS
ESTADÍSTICAS

 

Un Valencia de contrastes golea con facilidad al Recre

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS)

El Valencia goleó por 3-0 al Recreativo de Huelva gracias a un gol de Vicente en el minuto 8 y otro dos de Carew en las postrimerías del choque, tras completar un partido en el que fue de más a menos y acabó prácticamente desaparecido del terreno de juego más por propia voluntad, que por el empuje de su rival, hasta el primer tanto del noruego.

El Recreativo continúa sin conocer la victoria en el feudo valencianista después de perder en sus cuatro visitas. Los delanteros del Valencia volvieron a demostrar que disparan con balas de fogueo durante 87 minutos, hasta que Carew marcó de cabeza el segundo tanto y a placer el tercero en el minuto 93. El noruego revolucionó el partido en los instantes finales con dos zarpazos certeros.

Benítez planteó el enfrentamiento con la intención de reservar a varios hombres para el partido de la Liga de Campeones. Además de los ausentes Rufete y Aimar por lesión, tampoco jugaron de inicio ni Curro Torres ni Pellegrino, mientras que Albelda, Salva y Sánchez recuperaron la titularidad después de no hacerlo en Mallorca.

El Valencia tardó poco en cercar la portería de César, ya que en los primeros ocho minutos lanzó cuatro veces y marcó un gol. Vicente abrió el marcador en el minuto 8 cuando le cogió la espalda a la defensa del Recre por velocidad y de fuerte zurdazo batió al meta del conjunto onubense. La supuesta lata estaba abierta a las primeras de cambio.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz salió con mucho descaro en casa del campeón. Demasiado. Una defensa muy adelantada y un intento de presión para ahogar la salida del Valencia fueron sus verdugos. Los de Benítez aprovecharon la primera ocasión en la que tuvieron espacios para marcar. El Recreativo intentaba jugar con una personalidad que no era la suya, en lugar de defender ordenadamente y salir a la contra se empeñó en tener el balón.

Con el 1-0 el Valencia mostró claramente su superioridad con un Salva muy animoso y con ganas de demostrar su calidad, a pesar de hacerse un brecha en la cabeza en el transcurso del partido. Vicente, Sánchez y el propio Salva formaron un triángulo mágico por donde pasó el mayor peligro del Valencia.

El Recreativo intentó aprovechar la inexperiencia del debutante Garrido en el lateral derecho del Valencia --Curro Torres fue reservado para jugar contra el Liverpool el martes-- y cargó el juego por aquella banda. Con lo que no contaron fue con un Ayala pletórico que salvaguardó la espalda de su compañero. Los onubenses se tuvieron que conformar en la primera mitad con dos lanzamientos que salieron fuera: un cabezazo de Raúl Molina y un tiro de 30 metros de Viquiera. El Recre, muy plano, no pudo ofrecer nada más.

El partido se reanudó sin ritmo. El exceso de centrocampismo deslució el choque hasta que a falta de media hora para acabar, el Valencia intentó volver a tomar las riendas al jugar con más verticalidad. Lucas Alcaraz quiso contrarrestar sacando del terreno de juego a Molina y Camacho y metió a Güiza y Mario Bermejo. Curiosamente Güiza ya se enfrentó al Valencia en la primera jornada de Liga porque entonces militaba en el Real Mallorca.

Los de Benítez dieron por acabado el partido a falta de 20 minutos, ya que desde entonces se limitaban más a controlar que no hubiera peligro que en crear ocasiones de gol. Un riesgo que les salió bien, pero estuvieron andando durante la cuerda floja en todo ese tiempo, hasta que Carew marcó el 2-0 en el minuto 87 de perfecto cabezazo. Mista aún tuvo tiempo de enviar un tiro al larguero en el minuto 90.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: Valencia 3-Recreativo de Huelva 0 (al descanso 1-0)

--EQUIPOS.

VALENCIA: Cañizares; Garrido, Ayala, Marchena, Carboni; Angulo, Baraja (De los Santos, min.88), Albelda, Vicente; Sánchez (Carew, min.81) y Salva (Mista, min.70).

RECREATIVO: César; Espínola, Yago, Alex, Sergio; Arpón (Gallego, min.78), Merino, Camacho (Mario Bermejo, min. 65), Benítez, Viqueira; y Raúl Molina (Güiza, min.65).

--GOLES.

1-0. Min. 23. Vicente con la zurda al palo corto de César. 2-0. Min. 87. Carew de cabeza. 3-0. Min. 93. Carew marca a placer.

--ARBITRO: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó por parte del Valencia a Albelda (min.34), Angulo (min.63), mientras que por el conjunto onubense vieron la amarilla Camacho (min.24), Alex (min. 51), Güiza (min.85).

--ESTADIO: Mestalla. Alrededor de 45.000 espectadores.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del filial Fali en accidente de tráfico y también por el fallecimiento de la madre del ex jugador del Valencia Ricardo Arias.



AYUDANOS A MANTENER ESTA PÁGINA VISITANDO NUESTROS SPONSORS SOLO TE CUESTA UN CLICK
- GRACIAS POR TU COLABORACIÓN -

Todas las informaciones, fotos y logotipos aqui presentados pertenecen a la página oficial de la UEFA, y las siguientes fuentes
www.futvol.com - www.libredirecto.com - www.marca.com - www.sportal.es
Copyright de alocampeon.com (c) 2001